DIAsegún las lecturas obtenidas mediante la Máquina de Trading, destinada al análisis y operativa de corto plazo, la cotización de DIA no presenta momento negativo abultado en el corto plazo, ni tampoco lecturas de extrema sobreventa ni volatilidad, argumentos cuantitativos dibujan un escenario de cierta recuperación en el corto plazo, respaldado por un volumen de contratación muy elevado.
Lecturas de DIA en la Máquina de Trading de corto plazo
En este sentido, la cotización de DIA recupera posiciones al más estricto corto plazo a partir de los recientes mínimos anuales alcanzados en los 0,054 euros, movimiento que activa señales de compra en el oscilador Estocástico, cuyas lecturas se encuentran a un paso de salir de zona de sobreventa. Incluso el precio logra dejar atrás las velas diarias con cuerpos reales de color rojo para dar paso a una vela de color azul, que denota un momento neutral, alejando gradualmente la presión por parte de las compras. Sin embargo, el contexto técnico no invita a ser muy optimista, ante la abultada volatilidad y el freno que, de momento, el precio está registrando a la altura del área de resistencia de los 0,0853 / 0,0815 euros por acción, área desde la que se proyecta un gap o hueco bajista de corto plazo. De este modo, seguimos manteniendo una actitud prudencia frente al intento de recuperación dado que el precio no comenzará a mostrar una cierta fortaleza sostenida mientras no logre consolidar por encima de los 0,1284 euros por acción.
DIA en gráfico diario con Actividad de contratación (ventana con fondo azul), oscilador Estocástico (ventana con fondo verde) y Rango de amplitud medio (ventana con fondo amarillo)