Ibex 35 a punto de perder directriz alcista del rebote

Tras las fortísimas caídas que se produjeron hasta el 16 de marzo, todas las bolsas de EEUU y Europa han tenido un buen rebote, aunque la que peor comportamiento ha tenido (ha rebotado menos ha sido el IBEX 35.

Como todos saben, dicha debilidad en el rebote se debe fundamentalmente a la situación del sector bancario, que hoy pierde entre un 0,40% del Banco Santander y un 3,36% del Banco Sabadell, el único que se salva de la caída es Bankinter que sube un 0,80. Iberdrola está prácticamente plana e Inditex, pierde 2,60% afectado por la producción de China y el problema de las ventas en las tiendas físicas que afecta a casi todo tipo de comercio físico abierto al público. Esta situación de los valores españoles, ha dejado al índice a punto de perder la directriz alcista del rebote.

Los bancos junto a Inditex representan el 33,77% de capitalización del índice.


"Curso práctico de operativa y Estrategias de Trading" 


La campaña de publicación de resultados de empresas españolas comenzará el próximo 22 de abril y todos esperamos que sean muy malos, pero la influencia de los mismos en la cotización del índice, no va a estar en el hecho de que sean malos (la cotización del selectivo español ya ha descontado que lo van a ser) sino por las desviaciones que presentan respecto a las previsiones.

Esta tarde esperamos la publicación de datos importantes que pueden dar volatilidad , como son el dato semanal de nuevas peticiones de subsidio de desempleo en EEUU y el Índice de Manufacturas de la FED de Filadelfia. Estos datos pueden ser clave a la hora de que la cotización del IBEX 35, se mantenga sobre la directriz alcista o termine por perderla.

En la imagen están marcados los niveles clave del IBEX 35 y de su futuro, tanto las zonas de resistencia al alza como los niveles mínimos de soporte que no deberían perder, si no queremos volver a ver a ver los mínimos que a los que cayeron en el crash.

Gráfico diario del Índice IBEX 35 con los niveles relevantes

Ibex 35 gráfico diario con niveles soporte y resistencia

Gráfico diario del Futuro de IBEX 35 con los niveles relevantes

Futuro Ibex 35 gráfico diario con niveles soporte y resistencia

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy