
HBX Group International debutó en Bolsa en febrero de este año, y desde entonces ha tenido un comportamiento muy negativo en el Mercado Continuo, situándose sensiblemente por debajo de los 11,50 euros a los que dio el salto. Pero los analistas de Deutsche Bank reiteran su confianza en el valor a largo plazo, con un potencial alcista de más del 90%.
En concreto, la firma alemana ha reiterado su recomendación de ‘comprar’ para HBX, si bien ajusta a la baja el precio objetivo, que pasa de 12,70 a 12,10 euros por acción. La nueva valoración está un 90,85% por encima del cierre de ayer lunes.
Hay que tener en cuenta además que Deutsche Bank está lejos de ser una de las casas de análisis más optimistas sobre el futuro del valor. Según datos recopilados por Reuters, los analistas que cubren a HBX le dan mayoritariamente un consejo de ‘comprar’ y un precio objetivo medio de 14 euros que está un 123% por encima de la cotización actual.

Hoy las acciones de HBX bajan a primera hora de la mañana un 1,10% hasta marcar 6,27 euros. Los títulos debutaron en Bolsa en febrero de este año a 11,50 euros, acumulando una caída desde entonces de un 45,4%.
Su punto más alto lo tocaron el 13 de febrero en 11,78 euros, con una caída del 46,7% desde entonces, si bien HBX Group International ha logrado rebotar un 11,5% desde que el 26 de noviembre tocó su mínimo, en los 5,62 euros.
HBX registró unas pérdidas de 69,5 millones de euros, en comparación con los 23,9 millones de pérdidas del año anterior. El beneficio bruto fue de 698 millones de euros, un aumento del 3% a tipo de cambio constante. Los ingresos alcanzaron los 720 millones de euros, un incremento del 4% respecto al ejercicio anterior, impulsados por una mayor demanda en sus servicios y nuevos acuerdos comerciales. Además, el EBITDA ajustado alcanzó los 431 millones de euros, lo que representa un aumento del 10% en términos de tipo de cambio constante.

