
La Guerra Comercial y Tecnológica entre Washington y Pekín nos deja un nuevo episodio. Es que Donald Trump anunciaba en su red social, Truth Social, que aprobaba la venta de chips de NVIDIA H200 a China. Los inversores han tomado la noticia con pinzas y compartieron algunas dudas sobre si esto se concretará o no.
Esta historia viene de hace meses, en abril en medio del “Día de la Liberación” la Casa Blanca prohibía la exportación de chips H20 de Nvidia a China para luego reanudarlo en julio. Pero desde Pekín se opusieron, ya que consideraban esto un riesgo para la seguridad de las empresas locales.
Cabe destacar que estos chips están por detrás del modelo más avanzado de Nvidia, B300 basado en Blackwell.
Según datos de Yahoo Finance, Gene Munster, socio director de Deepwater Asset Management, todo esto se siente como un déjà vu.
"Incluso si se aprueba un acuerdo, ha quedado claro que se ha tratado de una negociación, y podría cancelarse en cualquier momento", explicó Munster.
"Eso es como el principio básico de la inversión... uno quiere dormir tranquilo por la noche. Y esto es justo lo contrario. Aquí se mira la hora a cada hora porque simplemente no se sabe si estamos en dentro o fuera otra vez", añadió Munster.
Por otro lado, desde el Congreso podrían intentar prohibir la exportación del H200 y de otros de gama alta alegando que China podría utilizarlos con fines militares.
¿Esto podría ser una oportunidad para Nvidia?
Según Jensen Huang, CEO de Nvidia, el mercado chino representa un mercado potencial total de unos 50.000 millones de dólares. No obstante, Trump afirma que el gigante de la IA y sus rivales tendrán que pagar al gobierno un recorte del 25% en la venta de chips destinados a China. Esto supone un aumento del 15% inicial, pero incluso beneficiaría a la firma.
Los ingresos no solo provendrían de la venta de chips, sino también de uso de su plataforma de inteligencia artificial o IA CUDA. Con la cual aprovechar al máximo las diversas necesidades de procesamiento de IA.
¿Qué ha dicho China?
Según Trump, el presidente chino Xi Jinping ha respondido positivamente al acuerdo. Pero no ha confirmado si se concretarán y por cuanto serán.
No obstante, desde el gobierno asiático han presionado a las firmas locales a usar chips de fabricación local para evitar cualquier dependencia con Estados Unidos. Aunque varios analistas han señalado que estos están por detrás de los desarrollados por Nvidia.
Por otro lado, según The Wall Street Journal, los chips son fabricados en Taiwan. Antes de ser enviados a China deben revisarse en EE.UU. para una revisión de seguridad nacional.
Por lo que el panorama aún se ve con varias incógnitas a resolver antes de que sea un hecho concreto.
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, Nvidia cuenta con la revisión de 41 analistas divididas en 39 compras, 1 mantener y 1 venta. El precio objetivo promedio es de 258 dólares, con un pronóstico máximo de 352 dólares y un pronóstico mínimo de 200 dólares. El precio objetivo promedio representa una variación del 39.05% con respecto al cierre del miércoles.
Stacy Rasgon, analista de Bernstein, recomienda comprar con un precio objetivo en los 275 dólares.
Timothy Arcuri, analista de UBS, recomienda comprar con un precio objetivo en los 235 dólares.

NVIDIA cerraba la sesión del miércoles a la baja en los 183.74 dólares. La media móvil de 70 periodos atraviesa las velas semanales, RSI a la baja en los 48 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.
La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 212.16 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

