Las bolsas europeas rebotan este miércoles en la apertura intentando recomponerse de las caídas acumuladas en las dos últimas sesiones. Con la bolsa francesa algo más tranquila, los bonos a la baja, mientras hoy el mercado mira al otro lado del Atlántico a los resultados de Nvidia.
Los futuros del Euro STOXX 50 subían 20 puntos, hasta los 5.416, los futuros del FTSE ganaban 48,5 puntos, hasta los 9.323, y los futuros del DAX alemán subían 57 puntos, hasta los 24.283. Los futuros del Ibex 35 bajaban un 0,40% (-61,5 puntos) hasta los 15.145,5 puntos.
Tom Lee, CIO de Fundstrat, ha predicho una mejora para Ethereum en el cuatro trimestre gracias a los posibles recortes de tipos de interés de la Reserva Federal.
Y ustedes dirán ¿Qué es eso? Pues muy sencillo: la degradación monetaria es la pérdida de valor del dinero a largo plazo, principalmente porque los gobiernos y bancos centrales inyectan liquidez en la economía y cada vez el dinero vale menos. Y por consiguiente el dinero debe de ir a sitios dónde puedan capturar valor adicional... La bolsa es uno de ellos.
Existe una forma de ganar sistemáticamente al mercado y con mucha más rentabilidad que el índice: combinar el Dollar Cost Averaging (DCA) con Lump Sum. Es decir, la inversión periódica, con los ingresos más grandes en momentos puntuales.
El mercado ha dado la espalda al sector Cuidados a la Salud, situándolo en niveles de debilidad histórica frente al S&P 500. Sin embargo, la amplitud sectorial y la acción del precio dibujan un escenario más prometedor.
La morosidad en la banca española alcanza su nivel más bajo desde 2008, cerrando en junio por debajo del 3%, según el Banco de España. La reducción se atribuye a la disminución de créditos dudosos y al incremento en el volumen total de crédito concedido.
Alemania ve el problema que se nos viene encima, la jubilación de la generación del Baby Boom y el primer ministro quiere lanzar un plan para que los jóvenes reciban 10 euros mensuales para invertir en una cesta de activos financieros hasta los 18 años, para ayudar y concienciar a los más jóvenes de la necesidad de invertir para el futuro.
Actualizado a: Silvia Morcillo.
Redacción Estrategias de Inversión
La bolsa francesa cae este martes con fuerza y contagia al resto de bolsas europeas ante la previsible moción de confianza de Bayrou y después de que el ministro francés de economía, Éric Lombard, haya insinuado que existe el riesgo de que el Fondo Monetario Internacional tenga que intervenir en la economía si el Gobierno en minoría del primer ministro François Bayrou cae el mes que viene.