}

    Informes de Bolsa

    Apertura bolsas europeas

    Las bolsas europeas abren con caídas. Las tensiones geopolíticas condicionan a los mercados

    Las bolsas europeas abren con caídas. El DAX ceden un 2,27%, hasta los 14.212,28 puntos; el CAC- 40 cae algo más del 1,5%, hasta los 6.599,33 puntos. El Eurostoxx 50 cede un 2,9%, hasta los 3.855,25 puntos y el FTSE - 100 abre en los 7.380 puntos tras registrar caídas del 7.377 puntos. El FTSE MIB cae un 2,6%, hasta los 25.069 puntos.  Las tensiones geopolíticas seguirán condicionando a los mercados después de un fin de semana en el que se han intensificado las sanciones a Rusia. Entre las más destacadas, el cierre del espacio aéreo de la Unión Europea a aviones rusos, el veto a las cadenas RT y Sputnik y la desconexión de varios bancos rusos del sistema de pagos SWIFT. 

    Inversión sostenible

    Los criterios ESG forjan su valor-base de mercado en los 35 billones de dólares atesorados en 2020

    Ignacio J. Domingo. Redacción de Estrategias de Inversión

    La Gran Pandemia ha sido la catapulta de los activos que se rigen por principios sostenibles, sociales y de buen gobierno corporativo. Los ESG -su acrónimo en inglés- se ha instalado en las carteras de inversión. Desde compañías energéticas, hasta bancos y, por supuesto, los ‘big-tech’ de Silicon Valley e inversores individuales. Las carteras de inversión han movilizado en los dos ejercicios de crisis sanitaria más de 35 billones de dólares de acciones de firmas con criterios ESG. Aunque algunos análisis alertan de su carácter especulativo, están lejos de haberse instalado en una burbuja de mercado. Así lo creen en ‘Bloomberg Intelligence’, donde elevan su negocio hasta los 50 billones de dólares en 2025, más de la mitad del PIB global.

    A cuenta de las sanciones de EEUU y la UE

    Bitcóin: el papel que juega en la invasión de Rusia sobre Ucrania

    Natalia Obregón. Periodista económica independiente

    La mayor criptomoneda del mercado se une a las caídas implementadas en la renta variable tras el primer ataque ruso en Ucrania, mientras que después rebota ante la sobreactuación y extrema volatilidad que muestra el mercado. Pero más allá de eso Bitcóin muestra su propia dinámica como activo diferenciado en la invasión de Moscú y los efectos en ambos países.

    Preapertura bolsas europeas

    Ligeras subidas para los futuros europeos tras las alzas en Wall Street

    Actualizado a:
    Redacción/ Estrategiasdeinversion.com

    Los futuros del Ibex 35 suben un 1,16% en los 8.293,50 puntos, los del DAX avanzan un 0,26% hasta los 14.292,00 y los del CAC 40 suben un 1,70% en los 6.627,50 puntos. También avanzan los futuros de la bolsa de Londres, un 1,24%, los de la bolsa italiana, un 1,50% y los del Euro Stoxx 50 retroceden un ligero 0,13% en los 3.892,00 enteros. 

    ANÁLISIS SECTORIAL

    La telemedicina toma ‘hormonas del crecimiento’ en el Covid, al superar los 40.520 millones de dólares en 2021

    Ignacio J. Domingo. Redacción de Estrategias de Inversión

    La firma de investigación de mercados Vantage cifra en 40.520 millones de dólares la facturación global de los servicios de telemedicina en todo el mundo. Aseguradoras, big-techs, empresas de software y, por supuesto, del sector Pharma y de la Sanidad se han aventurado a explorar un negocio al alza. Con una tasa compuesta de crecimiento anual (CAGR, según sus siglas en inglés) del 38,9% entre 2022 y 2028, cuando rebasará los 200.530 millones. Tamaño ya más que considerable, similar al del PIB de Irak, Grecia o Perú. Geográficamente, los mercados de América del Norte son los que más han evolucionado un modelo que augura una rápida consolidación por ahorro de costes empresariales y el asentamiento del envejecimiento demográfico de las potencias industrializadas o mercados emergentes como China. Con Asia como la latitud con mayores expectativas de dinamismo. 

    APERTURA BOLSAS EUROPEAS

    Las bolsas de Europa amanecen con caídas de más del 4% tras el ataque a Ucrania

    Actualizado a:
    Redacción/ Estrategiasdeinversion.com

    Las bolsas europeas recortan con fuerza, mientras que el oro y los precios del petróleo suben. El DAX alemán se deja un 4,70%, el IBEX 35 desciende un 4,30%, el FTSE 100 de Londres cae un 3,24%, el CAC 40 resta un 3,88% y la bolsa italiana pierde un 4,41%. Por su parte, el EURO STOXX 50 recorta un 4,84% en los 3.781,15 puntos.

    Los que más suben

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba