Para Cárpatos, las ventas se han producido por cuestiones técnicas. De acuerdo con este experto, “el futuro del Dax que es el que manda en Europa, se está frenando por motivos técnicos, Esta bolsa es muy técnica.

Vean el gráfico adjunto. Nos estamos frenando porque el futuro del Dax se ha encontrado con el retroceso del 61,8% de Fibonacci de todo el tramo de bajada recorrido dentro del canal bajista. Por encima de este nivel se va directo a 12.000. Por debajo de 11.338 cuidado que se estaría dando la vuelta.” 

Por lo demás, Grecia nos ha dado una tregua, ya que el Parlamento alemán ha aceptado que se pongan en marcha las negociaciones para el tercer rescate del país que supondrán el desembolso de unos 50.000 millones de euros.

DAX


Por otro lado, Europa ha aprobado el crédito puente de 7.000 millones de euros que necesitará el país para salir adelante y hacer frente a sus compromisos financieros en las próximas semanas. El lunes, de hecho, le vencen 3.500 millones de euros con el BCE.

En Estados Unidos, el Nasdaq sigue subiendo arrastrado por la inercia de unos grandes resultados de Google, que ha llegado a subir más de un 10% desde el inicio de la sesión. Hay muchos analistas que a estos niveles empiezan a ver señales de burbuja en el índice tecnológico.