El pago de este dividendo complementario de 0,075 euros por acción por Faes Farma que corresponden al dividendo flexible que ya fueron adelantados el pasado enero mediante una fórmula que permite a los accionistas cobrar el dividendo en metálico o en acciones.


De esta manera, Faes Farma habrá satisfecho a sus accionistas un total de 0,0915 euros por acción con cargo al beneficio de 2015, lo que supone una rentabilidad por dividendo del 3,2 % y un crecimiento del 14,4 % sobre la cifra abonada el año anterior, ha señalado la compañía farmacéutica.


La pasada Junta General de Accionistas de Faes Farma, celebrada el 21 de junio, aprobó una ampliación de capital con cargo a reservas para seguir ofreciendo a los accionistas la fórmula de dividendo flexible con cargo a los resultados de 2016.

Al mismo tiempo, si nos centramos en el aspecto que presenta la compañía dentro de los mercados, nuestros filtros técnicosseñalan que Faes Farma se encuentra de pleno en fase alcista, mientras que recibe una puntuación de 7,5 puntos sobre un máximo de diez

Faes Farma indicadores


En este sentido todas las variables se encontrarían el positivo al margen de dos excepciones. La tendencia que traza el valor en el medio plazo aún es bajista y la volatilidad en ese mismo espacio temporal es creciente. Sin embargo, el volumen de contratación sigue aumentando en la acción, su momento total lento y su momento total rápido se encuentran en positivo y la volatilidad para el largo plazo es decreciente en estos momentos.