Las principales plazas del Viejo Continente amanecen hoy con ligeras subidas después del fuerte castigo sufrido ayer, cuando todos los sectores cerraron en rojo. En un mercado pendiente de los resultados de NVIDIA y del rumbo de la IA, el FTSE 100, DAX, CAC 40 e IBEX 35 avanzan de forma moderada en la apertura, mientras el Euro Stoxx 50 se mantiene plano.
Los futuros del Ibex 35 bajan un 2,02% en los 15.847 puntos. Los del DAX alemán se mantienen planos en los 23.222 puntos. Los futuros del CAC 40 francés se anotan un 0,15% en los 7.983 puntos, y los del Eurostoxx avanzan un 0,09% en los 5.542 puntos.
Javier Molina.
Analista independiente experto en criptodivisas
Javier Molina, quizás el mejor analista sobre activos digitales, nos ofrece su visión sobre cómo invertir en los mercados financieros utilizando la IA, que va a mejorar nuestras decisiones de inversión
Durante las últimas semanas el sector del Uranio registra un importante incremento en el volumen de contratación, por lo que el foco del mercado continúa prestando atención al sector. En este sentido, analizamos los niveles técnicos del ETF Global X URANIUM en la búsqueda de identificar oportunidades de entrada al sector.
Las principales plazas europeas vuelven a teñirse de rojo en la apertura, encadenando su cuarta jornada de descensos en un contexto de creciente cautela inversora. Con la vista puesta en las referencias clave de la semana, todos los índices arrancan con caídas superiores al 1%,
Los futuros del Ibex 35 bajan un 2,55% en los 15.937 puntos. Los del DAX alemán restan un 1,63% en los 23.245 puntos. Los futuros del CAC 40 francés se dejan un 1,57% en los 8.004 puntos, y los del Eurostoxx retroceden un 1,58% en los 5.557 puntos.
Muchos inversores novatos se lanzan a los mercados tras ver subidas espectaculares, pero Jorge del Canto lanza una advertencia clara: “Es momento de mantener, no de añadir posiciones”. El asesor de Caser alerta sobre los riesgos del efecto llamada en plena recta final de 2025.
El mercado espera el "rally de Navidad" y el cierre de ejercicio. Mirando ya el 2026 toca revisar carteras, valoraciones, diversificación, quizá rotar sectores. El mercado sigue fuerte por fundamentos y la liquidez sigue fluyendo. Valoración por criterios fundamentales para el Ibex 35 al completo y el último informe actualizado para cada compañía.