En este informe abordamos un análisis sobre el rendimiento generado por la tecnología de computación cuántica, estableciendo una comparativa del ETF de referencia del sector frente al Nasdaq 100 y las 7 Magníficas. ¿Estamos ante una oportunidad?
José Luis Cava, además de la cotización de Nvidia y la situación de Bitcoin, analiza el comportamiento de la plata, en plena subida, y que va camino de alcanzar máximos de 2011.
Los futuros del Ibex 35 bajan un 1,21% en los 15.152 puntos. Los del DAX alemán suman un 0,42% en los 23.765 puntos. Los futuros del CAC 40 francés se anotan un 0,29% en los 7.844 puntos, y los del Eurostoxx avanzan un 0,14% en los 5.462 puntos.
José Luis Cava analiza la variable fundamental que ha llevado a oro, S&P 500 y Bitcoin a alcanzar máximos históricos, descartando la teoría económica y los fundamentos a un segundo nivel.
Los principales índices europeos abren la primera sesión semanal con retrocesos moderados, en un día sin apenas referencias macroeconómicas.
Los futuros del Ibex 35 suben un 0,74% en los 15.306 puntos. Los del DAX alemán resta un 0,15% en los 23.748 puntos. Los futuros del CAC 40 francés se dejan un 0,02% en los 7.845 puntos, y los del Eurostoxx retrocede un 0,08% en los 5.472 puntos.
José Luis Cava analiza, en base a las palabra de Trump, si el S&P 500 ha hecho techo o por el contrario dará continuidad a la tendencia alcista, además de fijarse en el oro y el Bitcoin.
Apertura en verde para los principales índices europeos, en una sesión marcada por “la Hora Bruja”, elemento que suele generar altos niveles de volatilidad. El mercado cerrará una semana marcada por los bancos centrales, tras el recorte de la Fed.
La inteligencia artificial se ha convertido en el gran motor de los mercados financieros, concentrando cada vez más el peso del crecimiento en un reducido número de valores. El entusiasmo es evidente: las menciones en presentaciones de resultados se han disparado y los índices bursátiles reflejan una dependencia creciente de esta tendencia. Sin embargo, detrás de este fuerte impulso también se esconde un riesgo mayor: la elevada concentración y la sobrecompra obligan a ser selectivos, priorizando aquellos activos con una estructura técnica sólida y un potencial sostenible en el tiempo.
Tras el recorte de tipos de 25 puntos básicos, el analista Manuel Pinto pone el foco en los sectores que históricamente salen reforzados: tecnológicas, inmobiliarias y consumo discrecional. La revolución de la inteligencia artificial, el repunte del mercado inmobiliario y el mayor gasto en ocio y viajes dibujan un escenario en el que no todos los sectores corren la misma suerte.