El Banco de España ha confirmado que España creció un 0,1% en el tercer trimestre, un dato curioso después de que el PIB llevara 9 trimestres seguidos descendiendo. Hay que tener en cuenta que el dato de crecimiento del PIB es intertrimestral –crecimiento del 0,1% con respecto al segundo trimestre-, pero el PIB interanual ha caído un 1,2% con respecto al tercer trimestre de 2012.
Chris Iggo, jefe de Inversión de AXA IM, analiza los retos a los que se enfrentan las economías de Estados Unidos y Europa de cara al último trimestre del año.
El Banco de España ha confirmado que el PIB español aumentó un 0,1% en el tercer trimestre, por lo que parece que este trimestre es el punto de inflexión para la economía española.
La corrección de hoy entra dentro de lo normal después de una subida tan grande. Por ejemplo, en el S&P 500 la última subida desde septiembre ha sido en un impulso, un retroceso y otro impulso. En la cresta del segundo impulso se suelen producir las correcciones.
Ostenta el título de “tercer valor que más sube de la bolsa española” y, aunque Gamesa puede seguir escalando posiciones, los expertos reconocen que la subida es limitada. ¿Qué estrategia seguimos con el valor?