El S&P 500 cae un 0,02%, el 
Dow Jones sube un 0,28% y el Nasdaq
 se apunta un leve 0,09%. Ayer los índices cerraban con caídas por primera vez en cinco jornadas.

Por el momento se han conocido los resultados de Ford, que han estado por encima de las previsiones de los analistas, aunque el beneficio ha caído un 22% con respecto al mismo periodo del año anterior. Sin embargo, las ganancias han sido 1.270 millones de dólares y la empresa ha hecho revisiones al alza para el conjunto del año. Sus ingresos se han incrementado un 12% en relación al mismo trimestre de 2012. (Ver noticia)

Muy atentos también al comportamiento de Apple, después de que el millonario inversor Carl Icahn haya asegurado hoy en una carta que las acciones de la compañía podría revalorizarse y alcanzar la cota de los 1.250 dólares en los próximos tres años gracias a la política de recompras de de títulos que la empresa va a poner en marcha.

El inversor hace estas declaraciones justo un día después de conocerse que ha vendido la mitad de su participación en Netflix. (Ver: Netflix, entre la euforia y la depresión)

Hoy habrá que estar atentos a la evolución de las empresas que presentan resultados, como Microsoft o Amazon.

Mientras tanto ya se han conocido los datos de déficit comercial en EStados Unidos y las peticiones iniciales de desemplo, que prácticamente han estado en línea con las de la semana pasada.

En este contextoa  rentabilidad de los bonos a 10 años sigue descendiendo y cotiza en el nivel de 2,485%; el  oro se encuentra en 1.3340 dólares la onza. El dólar vuelve a ceder hoy con respecto al euro y el EURUSD se cambia ahora en 1,3813. Por último, el brent está en 107,23 dólares el barril.