En este mismo gráfico vemos dentro de un recuadro un patrón de Velas Japonesas que es prácticamente un Harami cruce bajista (bearish Harami cross), que según Bulkowski tiene una Frecuencia de 45 de 103 y un Rendimiento de 80 de 103, es decir que ni tiene una frecuencia alta dentro de los patrones de Velas Japonesas ni un acierto grande cuando se produce.
En el gráfico de Velas Heikin-Ashi apreciamos mejor todavía la anterior tendencia alcista, que al terminar comienza una tendencia bajista, con un cambio brusco de color. Anterior al cambio de color hay dos velas que muestran una debilidad en la anterior tendencia alcista.
Vemos que al aparecer un cambio brusco de color, el indicador ha7 cruza hacia abajo a su media móvil de siete sesiones, reforzando el inicio de una tendencia bajista, por lo menos, en el corto plazo.
Gráfico a largo plazo de BBVA:
También apreciamos en el gráfico a más largo plazo que el valor se da la vuelta en una antigua zona que fue en ocasiones soporte y en otras actuó como resistencia.
Por tanto, nos pondremos cortos en este valor mientras no aparezca una señal de cambio de tendencia.
Análisis Técnico realizado el día 23 de octubre de 2013 a las 22:00 horas.
El código del Indicador ha7 está incluido en los Conceptos Básicos de Heikin-Ashi.
Seguimiento de DJI desde la semana pasada
Como podemos ver la tendencia alcista a corto plazo empieza a formar una tendencia lateral mal definida, tanto en el gráfico de Velas Japonesas como en el de Velas Heikin-Ashi.
Vemos también que el cruce de ha7 sobre su media móvil de siete sesiones indicando el inicio de la tendencia lateral no se ha producido aún.
Esperaríamos algún día más para que se definiera una nueva tendencia, y actuar en consecuencia.