La multinacional de bienes de consumo presentó sus resultados del tercer trimestre y estuvieron acordes con lo que esperaban los analistas, gracias a su expansión en el extranjero.
Muy tímidamente. Cada vez son más los que se atreven a asegurar que la recuperación de la economía a nivel global es un hecho. ¿En dónde hay que invertir para aprovechar esta mejora?
Concluye la semana y los bróker han ofrecido una valoración de la mayor parte de activos del sector financiero. Las compras del día son para Telefónica y ACS. Inditex es venta.
A pesar de que Grifols mantiene en el parqué una cotización claramente alcista desde julio de 2010, lo cierto es que no ha podido aprovechar las últimas subidas que ha protagonizado el Ibex 35 y se ha quedado muy rezagado.
Este valor ex componente de nuestra “estrategia de rupturas trimestrales”, acumula una caída del 28% desde el día 20 de septiembre, la cual ha comenzado a estabilizarse en niveles de 56 dólares.
Las constructoras españolas y algunos de los blue chips se configuran como los valores más endeudados de nuestro mercado. Este hecho no ha persuadido a los inversores, que siguen apostando, más que por su endeudamiento, por sus planes para salir del hoyo.