Así, el S&P 500 sha subido un 0,13%, el
Dow Jones ha cerrado prácticamente plano y ha cedido ligeramente un 0,01% y el Nasdaq
ha terminado en rojo con una bajada del 0,08%. (Ver: El optimismo reina en la RV en Estados Unidos y Fuerte entrada de renta variable en Estados Unidos)
La semana ha comenzado con tranquilidad en el parqué neoyorkino. Los inversores aún esperan lo que pueda acontecer en la reunión de la FED del martes y el miércoles para tomar decisiones de mayor importancia pero, por el momento, poco ruido se ha producido. Se espera que mañana quizás se empiece a conocer el calendario para la retirada de estímulos a la economía, aunque muchos analistas no consideran esto una posibilidad. (Ver ¿Qué podemos esperar de la reunión de la FED?)
Hasta el momento, la política que ha utilizado la máxima institución moentaria ha sido la de no ejecutar el tapering hasta que no exista una recuperación clara. Eso, unido a que Janet Yellen, con una filosofía más dovish, será la encargada de suceder a Bernanke, podría dar una pista sobre la decisión que podría tomar la Reserva Federal. En cualquier caso, nadie espera que la retirada de estímulos comience a finales de año. La mayoría de analistas considera que dará comienzo a principios de 2014.
En cuanto a datos macroeconómicos, hoy hemos conocido que la producción industrial en septiembre creció un 0,1%, menos de lo esperado. Por otro lado, el dato de ventas de viviendas pendientes de formalización ha caído un 5,6%, el máximo en tres años. (Ver Datos macro en Estados Unidos)
En cuanto a resultados empresariales, Apple ha acudido a su cita con los inversores y ha batido las estimaciones del consenso de analistas. Ha obtenido 3.500 millones de dólares de ventas en el cuarto trimestre fiscal y un beneficio de 7.500 millones de dólares, o 8,26 dólares por acción, mientras que se esperaba 7,92 dólares por título. El lanzamiento de los dos nuevos modelos de iPhone, ha sido clave para estos resultados. Aún así, las ganancias han estado por debajo del mismo periodo del año anterior. (Ver noticia)
Por otro lado, hoy el sector tecnológico se ha visto afectado con descensos fuertes en muchos casos. Entre otras compañías que han cerrado a la baja se encuentran Groupon, Zynga o Facebook. Llama la atención esta última que presenta resultados el próximo miércoles. Esta bajada en casos de más del 3% es cuestionada por muchos analistas, como en artículos de New York Times y Wall Street Journal, como posible efecto a lo que podría ser una segunda burbuja tecnológica.
Entre tanto, el dólar se recupera levemente frente al euro y el EURUSDha cerrado en 1,3787. La rentabilidad de los bonos a 10 añosha subido ligeramente y ha terminado en el nivel de 2,51%. El oro ha cerrado con un incremento del 0,36% y el precio de la onza se encuentra 1.354 dólares. Elbrentha subido y el barril cotiza en 109,47 dólares.

