Después de la sorpresa de Twitter la pasada semana, una vez más son las empresas vinculadas al sector de la salud son las que destacan el las mayores subidas y caídas en la bolsa estadounidense.
Los principales índices de la bolsa estadounidense han comenzado a la baja a la espera de más referencias económicas. La semana pasada acabó con fuertes subidas.
Desde que el BCE decidió el pasado jueves rebajar los tipos de interés hasta el mínimo del 0,25%, la moneda de la eurozona no ha dejado de depreciarse.
Tras las subidas de la última jornada de la bolsa estadounidense en la semana pasada, los futuros de los principales índices se mantienen a la expectativa a la espera de referencias.
Comienza la semana con diversas recomendaciones de las casas de análisis enfocadas a activos del Ibex 35. Telefónica es la compra del día, junto con ACS y Repsol. Entre las sugerencias de venta, los bróker incluyen a Amadeus y FCC.
La tendencia ha sido claramente alcista en los últimos dos meses, y como veremos más adelante, puede seguir siendo alcista también a más largo plazo (estaríamos hablando de cerca de 15 o 16 euros, pero eso lo veremos más adelante). En el gráfico, vemos en la parte de la derecha, como la línea Tenkan-Sen se ha comportado como soporte en los últimos meses.
Ni tan siquiera el miedo al tapering ha sido capaz de afectar al ánimo comprador de los inversores, que ayer sufrieron una de las peores caídas en bolsa desde el pasado mes de agosto.