Si Jordan Belfort decidiera hoy retomar su antiguo oficio de bróker lo llamaría por teléfono y tras presentarse amablemente le intentaría colocar lo que él llamaba acciones centavo.
Las pérdidas en la jornada de ayer han dado paso a que los inversores vuelven a apostar por las ventas en el mercado norteamericano de futuros a la espera de más referencias durante el día.
La mayor parte de recomendaciones van enfocadas hoy al sector bancario, en el que Caixaban es sugerencia de compra. Fuera del sector, Mapfre y Gas Natural son las referencias más importantes.
La bolsa española es de las que más rentabilidad por dividendo ofrece del mundo. No obstante, no será por Grifols, Banco Popular, ArcelorMittal y Bankinter, cuya rentabilidad no llega ni al 1,50%. Éstas son las acciones menos atractivas por dividendo.
Los expertos afirman que la corrección que sufren los mercados desde principios de año podría estar a punto de concluir, aunque hoy los inversores se han decidido por las ventas en una jornada con pocas referencias.
¿Qué previsiones maneja para este mes de febrero?En las próximas semanas el mercado se va a quedar en paralelo. En caso del Ibex 35, lo veremos moviéndose en un rango entre los 10.400-10.500 y los 9.000 puntos. Esto es normal después de las fuertes subidas que vimos el año pasado.