En el día de ayer Andrés y yo estuvimos muy pendientes a la sesión americana, la razón es que veíamos que el número de acciones que subían era muy importante y el número de acciones que bajaban en el NYSE era muy reducido.
El mes de enero fue de pérdidas en la bolsa estadounidense. Sin embargo, los principales índices vuelven a comenzar al alza dando continuidad al impulso alcista que se ha producido estos días.
Se dispara al alza casi un 6% hasta los €4.08 tras aparecer la noticia de que la autoridad del canal de Panamá alcanza un acuerdo preliminar con el consorcio liderado por Sacyr. fin
Poco a poco se van haciendo ese hueco como máximas dirigentes de compañías de Estados Unidos. Siguen siendo una minoría, pero cada vez más ruidosa y con más éxitos.
Si el Ibex 35 continua subiendo, Telefónica también lo tiene que hacer. Como ha sido el blue chip que se ha quedado más retrasado, podría haber oportunidad de entrada aún. Tiene un soporte en 11-11,22 euros, desde la que ha vuelto ha intentar el rebote para frenarse en 11,60. Si ahora superara el 11,60, se uniría a la subida y conseguiríamos que el Ibex 35 subiera hasta los 11.000 puntos.
Después de las jornada de ayer marcado por el discurso de Janet Yellen, el optimismo ha vuelto a rondar el entorno de la bolsa estadounidense, que podría vivir otra jornada en números verdes.
Sorprende mirar cuál es la compañía que más pondera en los fondos de RV España más rentables y encontrar a Catalana Occidente. Santander y Telefónica reparten protagonismo en los fondos nacionales.
Ricardo Sánchez-Seco, especialista independiente en mercados financieros y fondos de inversión, considera que “los riesgos en los mercados emergentes van a persistir”.
Como un coro de cheerleaders. Así ha recibido el mercado a la nueva presidenta de la FED, Janet Yellen, en su primera comparecencia pública desde que ocupa el puesto. Su mensaje ha sido continuista.
Adobe Systems, FireEye o Apache son algunas de las protagonistas de la sesión para las firmas de análisis.