De esta manera, los futuros del S&P 500 se encuentran con caídas del
 0,50%, los del Dow Jones
 pierden un 0,45%, mientras que los futuros del Nasdaq ceden también el 0,46%.

Se da continuidad a la jornada de pérdidas que ayer. Los futuros de los principales índices de la bolsa estadpunidense comienzan en negativo aventurando una apertura con caídas. Después de cuatro jornada consecutivas de ganancias, ayer tocaron descensos, que podrían prolongarse en la apertura de hoy a la espera de más referencias de calado macroeconómico. (Ver: pensamos en lateral y rotamos posiciones)

Con todo y con ello, la mayoría de los expertos consideran que no hay razones importantes para las pérdidas como Janet Yellen, máxima dirigente de la Reserva Federal, expuso en su discurso ante la cámara representantes. Por tanto, si se producen caídas en Wall Street formaría parte de un movimiento coyuntural que luego daría paso, de nuevo, a la tendencia alcista. Eso es uno de los puntos que el estratega jefe de JP Morgan, Tom Lee, aseveró en una entrevista con la CNBC. (Ver: la corrección no llegará al 10%).

Entre otras cosas, los inversores estarán pendientes de la publicación de datos macroeconómicos que se conocerán en el día de hoy, puesto que conoceremos las peticiones iniciales de desempleo de la última semana y el dato sobre ventas minoristas.

Ayer supimos que la cifra de peticiones hipotecarias MBA cayó la semana pasada un 2%, hasta mínimos desde diciembre del año 2000-  Son estos los datos los que hacen pensar a muchos expertos que los estímulos siguen siendo necesarios. Aunque no hay que engañarse, Yellen y la FED aseguran que seguirán reduciendo el programa mensual de compras de activos que ahora está en 65.000 millones de dólares. (Ver: Janet Yellen se estrena).

Desde el punto de vista empresarial, Amazon terminó ayer con caídas cercanas al 3%, después de que que UBS AG bajase la recomendación desde compra a neutral. La agencia citó la desaceleración del crecimiento de ventas en el cuarto trimestre y el riesgo potencial de ingresos de los clientes de Amazon Premium como principal factor para rebajar su recomendación. Habrá que estar atentos por si pronuncia esas caídas. (Ver noticia de recomendaciones)

En este contexto, la rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en el nivel de 2,7630%. El EURUSD  se cambia en 1,3661 dólares. El oro cotiza tras cinco días de subidas en 1.292 dólares la onza, mientras que el brent está en 108,27 dólares el barril. (Ver: falsa alarma. La subida del oro no significa recuperación)