Los principales índices han cerrado hoy con antelación, en una jornada semifestiva que ha estado marcada por las caídas de las energéticas y el buen comportamiento de las empresas de minoristas.
Los principales índices estadounidenses inician la sesión prácticamente como la cerraron el pasado miércoles, y eso pese a la decisión de la OPEP de no rebajar sus cuotas de producción. Wall Street cerrará hoy a las 13:00h hora local.
La caída del precio de los combustibles se asemeja más a una caída –lenta y predecible- de una pluma y aún así, ya ha conseguido llegar a los bolsillos de los conductores. Su desplome justifica, sin embargo, más probabilidades de deflación, menores ingresos para el Estado y da lugar a una situación muy particular de las bolsas.
Carlos Ladero, consultor de Invico habla sobre tres de las operaciones que hay en ciernes sobre el parqué español: la de FCC, Realia y Deoleo. Operaciones en las que, en su juicio, hay que adoptar una estrategia de esperar y ver.
Se acerca la Navidad y en un buen puñado de inversores institucionales que invirtieron en Alibaba ya están haciendo las cuentas; desde su debut hace algo más de dos meses, su inversión se revaloriza casi un 70%.
Los bancos españoles están en el punto de mira a una semana de que el BCE se pronuncie. Estos valores no pierden las esperanzas de que el organismo inicie una compra nueva de activos de deuda o, al menos, deje la puerta abierta para hacerlo próximamente. Además, el próximo mes también tendremos la segunda subasta de TRTLO. Así enfrentan nuestros bancos estas fechas clave.