La últimas noticias en relación a Airbus han desencadenado una espiral bajista que ha llegado a registrar un desplome superior al -10% durante la sesión, movimiento que ejecuta la condición de salida a precios de apertura de la sesión de mañana martes día 2 de diciembre 2025, misma sesión en la que abriremos posiciones largas o de compra en un activo que estaba en nuestro listado en vigilancia, Inditex tras lograr activar condición de entrada a cierre de vela diaria.
En esta sección establecemos los principales movimientos de impacto en el principal Índice europeo, el Eurostoxx 50 y en el mercado estadounidense, donde destacamos dos acciones con tendencia positiva y, dos acciones con tendencia negativa de cara a las próximas sesiones.
Actualizamos la tabla de Fuerzas Agregadas Sectoriales con la que trabajaremos a lo largo del mes de diciembre 2025, tabla que nos aporta una gran cantidad de información y que nos ayuda a (1) optimizar nuestro tiempo y (2) nuestra toma de decisiones en el mercado.
Antonio Castelo, analista de iBroker, destaca que el Ibex 35 puede subir entre un 2 y un 4% en lo que queda de año y augura también subidas de mayor cuantía proyectando 2026. En cuanto a valores inmediatos, no confía en los que más han bajado en noviembre, como Telefónica o Acciona, y sí en Merlin Properties, colonial o Sacyr.
Analizamos una semana más las 7 magníficas de las grandes megacorporaciones tecnológicas de los EEUU, nos referimos a: Alphabet, Amazon, Apple, Meta, Microsoft, Nvidia y Tesla.
Actualizado a: José Luis Cava.
analista técnico independiente
José Luis Cava analiza la marcha de Bitcoin y S&P 500, fijándose en los motivos de las caídas recientes y cómo pueden comportarse tano a corto como a medio y largo plazo.
Charles Hoskinson, cofundador de Cardano, ha señalado que los fondos de Génesis ADA fueron ganancias privadas por trabajo fundacional y riesgo, y no fondos comunitarios a la espera de ser gastados.
Indra se convierte hoy en el foco de atención del Ibex 35 tras encadenar una corrección que la ha llevado de 50 a 45 euros en apenas unas semanas. Aunque la caída no supone aún un deterioro técnico serio, el analista Javier Alfayate advierte de la debilidad creciente del sector defensa, que podría limitar la recuperación del valor. La tecnológica mantiene su tendencia mientras respete los 40–41 euros, pero el experto lo tiene claro: no es momento de entrar y, para quien esté dentro, toca vigilar muy de cerca ese soporte clave.
La constructora acumula una revalorización superior al 13% en seis meses mientras reduce pérdidas y acelera su mejora operativa. Casas de análisis recomiendan comprar con Intermoney a la cabeza que le da un potencial superior al 80%.