La euforia en la que vivimos instalados durante meses se ha esfumado. Por el momento, continuamos lejos de lecturas extremas de sentimiento y de posicionamiento que favorezcan la formación de un suelo a corto plazo. Pensamos que los mínimos anuales volverán a ponerse a prueba.
Apertura alcista en los índices europeos, continuando con el fuerte rebote de los futuros del Globex y los índices asiáticos.
A continuación, analizamos algunos de los valores que despiertan mayor interés en nuestra web de Estrategias Inversión así como valores protagonistas en nuestro Encuentro Digital Premium realizado en la jornada del lunes día 9 de ABR18 y que, como cada semana, realizamos para atender sus dudas.
España es uno de los mercados de renta variable a los que las caídas han dejado más atractivo, eso sí, si su sexappeal solo se mide por la valoración en términos de PER. Pero lo expertos aconsejan ser muy cautelosos a la hora de elegir las compañías que se incluyen en las carteras en estos momentos. Así, si se miran las oportunidades una a una, los verdaderos caramelos de la bolsa española están, en su mayoría, fuera del selectivo.
El objetivo es proporcionar un análisis global de un conjunto de valores, sobre los que se identifican potenciales precios objetivos al alza y a la baja combinando el análisis técnico y las velas japonesas.
Ligero rebote en los mercados americanos, continuando con el tono ligeramente positivo, que están teniendo los futuros del Globex desde la sesión asiática.
Juan Navarro-Staicos, gestor de fondos y economista de Lord Abbett, habla desde el Nasdaq de los aranceles entre Estados Unidos y China e indica que en las negociaciones entre ambos países sería conveniente que Pekín retirase los aranceles a la importación de coches de marcas estadounidenses. Según el argentino, los mercados reaccionaron de forma positiva al encarcelamiento de Lula da Silva en Brasil.
El sector financiero europeo ha sido el que peor se ha comportado en las últimas sesiones en Europa, y eso ha tenido su impacto en el Ibex 35, tan expuesto a esta industria. El mal comportamiento de los bancos en los últimos años ha dejado a la bolsa española como uno de los mercados más baratos a nivel global.
El proceso de consolidación registrado en el corto plazo permite normalizar lecturas tras los excesos generados, por parte de las compras, a partir del impulso alcista generado en los 19,53. En este sentido, la fortísima valoración en nuestros filtros y su incuestionable estructura creciente permite priorizar la superación de la parte alta del rango rumbo a los actuales máximos anuales de los 23,01.