El Ibex 35 comienza la sesión en positivo, con Sacyr –la más penalizada ayer- rebotando. En cambio, OHL o Abengoa, que han presentado sus cuentas en las últimas horas, cotizan en la parte baja, junto con Ferrovial, compañía en la que su presidente ha aumentado su participación un 3,1%. También hemos conocido que la inflación aumentó una décima en octubre, aunque sigue en terreno negativo. Mientras, la prima de riesgo se sitúa en 129 pb y el euro-dólar cotiza en 1,2463 dólares.
Rafael del Pino, presidente de Ferrovial, aumentará su inversión total en la compañía tras concertar un derivado financiero, en este caso una venta a futuro, con la entidad italiana Mediobanca sobre el 3,1% del capital de la sociedad..
OHL obtuvo un beneficio neto atribuible de 87,5 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 41% menos que en el mismo periodo de 2013
Los resultados de ACS y Sacyr marcarán hoy la sesión dentro de la bolsa española, aunque también hay que contar con las cuentas de grandes utilities como RWE y el gigante del consumo estadounidense Wal Mart.
El objetivo de este programa es facilitar la movilidad internacional y completar la formación y especialización científica y técnica de los becados.