IAG ha confirmado que ha presentado una mejora de su oferta para hacerse con Aer Lingus, hasta los 2,55 euros.

IAG, el grupo que integra a British Airways y las españolas Iberia y Vueling, ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la mejora de su oferta por la compañía irlandesa, tal y como había trascendido en los medios ya la semana pasada.
HECHO RELEVANTE CNMV


IAG informa que ofrece ahora un total de 2,55 euros por cada título de Aer Lingus, de los que 2,50 euros pagados en efectivo al cierre de la transacción y 0,05 euros de dividendo ordinario.


La primera propuesta que IAG presentó por Aer Lingus fue de 2,30 euros por título. El pasado diciembre, la subió a 2,40 euros y ahora hasta los 2,55 euros. De esta forma, la valoración de la aerolínea irlandesa superaría los 1.300 millones de euros.

En el hecho relevante, el grupo británico afirma que "la propuesta está sujeta al cumplimiento de determinadas condiciones" que no especifica. Al mismo tiempo, informa que "no hay certeza de que próximamente se vaya a presentar una propuesta adicional o una oferta".


RYANAIR PRESIONÓ
El director de márketing de Ryanair, Kenny Jacobs, fijó una oferta de entre 2.5 y 2.7 euros por acción sólo para empezar a hablar. Una operación en la que IAG podría tomar el control de la aerolínea puesRyanair a pesar de ser el mayor socio, no tiene presencia en su consejo de administración.


Este parece ser el mes de IAG que se está viendo beneficiada no sólo por esta operación corporativa sino por el continuo desplome del precio del crudo. Hoy es uno de los valores que lideran la tabla del Ibex 35 con un repunte superior al 3% hasta 7,36 euros por acción, nuevos máximos históricos


Acceda a todos los ANÁLISIS de IAG