“De momento parece que todo está según lo previsto a raíz de las noticias del fin de semana pero sigo siendo escéptico a la hora de pensar que la sangre llegará al río”, reconoce Eduardo Vicho, analista independiente.
En medio del huracán griego, hoy se tomará la temperatura a la confianza del consumidor europeo, la cual, se espera que haya descendido desde -5,5% a -6% en junio. Además, también se conocerán los datos de IPC de España y Alemania y las expectativas para la zona euro. En EEUU la venta de viviendas será el principal dato de la sesión.
Los principales pares que se cruzan con nuestra moneda común cotizan con fuertes caídas en nuestra contra, caídas provocadas por falta de confianza provocadas por la inestabilidad procedente desde Grecia.
Se cierra una semana en la que, otra vez, Grecia ha sido el centro de atención. Y seguirá siendo así. Dicen los expertos que aunque haya acuerdo este fin de semana será una patada hacia delante para seguir inmersos en un entorno de volatilidad.