Jesús de Blas.
Gestor de Banca Privada Bankoa Credit Agricole
Jesús de Blas, de Crédit Agricole Mercagentes, estima que "lo normal" sería que las bolsas se tomasen un descanso en vista del rally de la última semana.
Los niveles de sobrecompra lógicos aparecidos en los principales osciladores, unido a zonas de resistencia en algunos casos, pueden derivar en retrocesos sanos del precio que nos pueden permitir entrar en valores muy interesantes.
El mercado se vuelve más inestable y debemos adaptarnos al nuevo entorno aumentando stops, alejándonos del corto plazo para no caer en el ruido y no ir detrás del precio.
Los inversores estarán muy atentos a una posible recogido de beneficios tras el rally en Europa de la semana pasada. Hoy es un nuevo dead line para Grecia que debe afrontar el pago de 1.600 millones de euros al Banco Central Europeo. Por lo demás, hay pocos datos de los que estar pendientes, más allá de la cuenta corriente de la eurozona. En España, Duro Felguera paga dividendo
Comenzábamos la semana con el plan del tercer rescate de Grecia. Este evento ha marcado todas y cada una de las sesiones de mercado de esta semana, así como las decisiones del BCE. Entre tanto, en EEUU Janet Yellen y los resultados empresariales calentaban las bolsas y los bonos. Esto es lo que ha dado de sí esta semana.
La semana ha sido bastante movida en Europa con el acuerdo de Grecia como asunto más destacado de los últimos cinco días. Por eso, ha habido bastante carga de noticias y análisis que han destacado por encima del resto.
Sus Majestades los Reyes de España recibieron en el Palacio de La Zarzuela a los 52 alumnos de la décima edición de programa "Becas Europa", que acudieron acompañados por el rector de la Universidad Francisco de Vitoria, Daniel Sada Castaño, el director general adjunto del Banco Santander y director adjunto de Santander Universidades, David Gutiérrez Cobos, así como formadores, monitores y responsables académicos.