El programa INVESTIGA I+D+i, organizado por la Fundación San Patricio, con la colaboración de Banco Santander –a través de Santander Universidades- y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y con el apoyo de Endesa, ha acercado en sus seis ediciones a más de 5.800 estudiantes al mundo de la investigación.

El acto de inauguración ha contado con la presencia de Félix Serrano, director del Instituto de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado -entidad del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte-; Emilio Lora-Tamayo, presidente del CSIC; Sonsoles Castellano, presidenta de la Fundación San Patricio; María Roiz, responsable de Estrategia y Desarrollo de Negocio de Endesa y, en representación de Banco Santander, Pedro Alonso, director de Santander Universidades España.

Webinario gratuito sobre indicadores para invertir en bolsa
Webinario gratuito para aprender a utilizar los indicadores técnicos para invertir en bolsa.

La conferencia inaugural, titulada “Flying to Mars”, ha sido impartida por José Antonio Rodríguez Manfredi, reconocido investigador y Director de Instrumentación del Centro de Astrobiología (INTA-CSIC).

Durante el congreso, los jóvenes participantes expondrán sus investigaciones sobre los temas en los que han trabajado: resistencia a los antibióticos, energía nuclear de fusión, búsqueda de planetas habitables fuera del sistema solar, nanotecnología para llevar puesta y vida sintética. Además, compartirán sus experiencias con científicos y especialistas en estas áreas de estudio, y trabajarán en grupos de investigación en la Universidad Pontificia de Comillas, entidad colaboradora del programa.

El III Youth International Scientific Congress INVESTIGA I+D+i culmina un programa educativo que se articula como una herramienta diferente para acercarse al conocimiento, y cuyo objetivo es el intercambio de información y la orientación de expertos en cada una de las áreas de trabajo. El foro INVESTIGA I+D+i es la plataforma de comunicación que promueve ese debate y que en esta edición ha registrado un total de 3.7 millones de visitas.

Análisis y Contenidos Premium. ¡No te lo pierdas!

4 Acciones con volumen, sin excesos y con fundamento.

La banca ante su enésimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayúdanos suscribiéndote y benefíciate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayúdanos a seguir mejorando y  suscríbete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.