Madrid, 19 de octubre 2015
– Hoox, el smartphone seguro desarrollado por Bull, la marca Atos para sus productos de tecnología y software, ha sido evaluada por Gartner.

 

Atos se ha anotado la segunda puntuación más alta entre los 19 vendedores de todo el mundo en dos de cada seis casos de uso. Atos ha marcado 3.39 en el Grado de Gobierno de Alta Seguridad y de 3,36 en los casos de uso que no son empleados, ambos de 5 para su solución Hoox m2. Hoox m2 es el primer smartphone profesional seguro. El hardware, sistema operativo y capas de software están diseñados para proporcionar un alto nivel de seguridad. Las conversaciones telefónicas, SMS, correos electrónicos y todos los demás datos son encriptados, lo que asegura una comunicación confidencial. Hoox m2 protege sistemáticamente la confidencialidad e integridad de los datos almacenados, las aplicaciones y el sistema operativo. Hoox m2 verifica la identidad del usuario a través de fuertes sistemas de autentificación criptográfica mutua biométricos de dos factores, o código de seguridad. El acceso a la terminal está estrictamente controlado, y los puertos de comunicación están estrictamente supervisados para evitar ataques de intrusos.

 

Según Christophe Moret, Vicepresidente de Seguridad Cibernética de Atos, "en profundidad el control de la terminal es un importante valor añadido para la seguridad móvil, en comparación con las soluciones de software que se instalan en los terminales del mercado de masas. Creemos que el informe de Gartner muestra que Atos está bien posicionado y vemos esta confianza en nuestra tecnología a nivel operativo también, con la entrega este verano de un número significativo de terminales Hoox m2 a un departamento del gobierno francés".

 

La seguridad en la movilidad es una necesidad real de los estados y empresas sensibles. La derrota de las amenazas cibernéticas cuando los usuarios se conectan a las redes públicas es una preocupación importante para los empleados ya sea en su país de origen o en el extranjero. Estas amenazas en los terminales móviles se han generalizado ya sea como intrusiones a través de las comunicaciones mismas  y pueden provenir de pequeñas entidades nocivas hasta declarar ataques al Estado.

 

Hoox es una solución europea para la seguridad móvil, certificado y aprobado para los niveles de comunicación restringidos de la OTAN y la UE. Los sistemas de cifrado de voz de Hoox, SMS y comunicaciones de datos, garantizan la seguridad de los datos que no puede verse comprometida.



Gartner no respalda a ningún proveedor, producto o servicio representado en sus publicaciones de investigación, y no aconseja a los usuarios de tecnología seleccionar sólo a aquellos proveedores con las más altas calificaciones u otra designación. Las publicaciones de investigación de Gartner están basadas en las opiniones de la organización de investigación de Gartner y no deben ser interpretadas como declaraciones de hechos. Gartner renuncia a todas las garantías, expresas o implícitas, con respecto a esta investigación, incluyendo cualquier garantía de comerciabilidad o aptitud para un propósito en particular.


 

Acerca de Bull

 

Bull es la marca Atos para sus productos de tecnología y software, que se distribuyen hoy en más de 50 países en todo el mundo. Con un rico patrimonio de más de 80 años de innovación tecnológica, 2000 patentes y un equipo fuerte de 700 personas en I + D con el apoyo de la Comunidad Científica de Atos, ofrece productos y software de valor añadido para ayudar a los clientes en su transformación digital, específicamente en las áreas de Big Data y Ciberseguridad.

 

Bull es el líder europeo en HPC y sus productos incluyen bullx, el superordenador de eficiencia energética; bullion, uno de los más poderosos x86 servidores en el mundo desarrollado para satisfacer los desafíos de Big Data; Evidian, soluciones de seguridad de software para identificar y gestionar el acceso; Trustway, el módulo de seguridad de hardware y Hoox, el smartphone ultra-seguro. Bull es parte de Atos.

 

Para más información: www.bull.com

 

Acerca de Atos

 

Atos SE (Societas Europaea) es un líder global en servicios digitales con una facturación anual proforma de cerca de 11.000 millones de euros en 2014 y 93.000 empleados en 72 países. Proporciona a su cartera global de clientes servicios TI de Consultoría e Integración de Sistemas, Operaciones Gestionadas y BPO, operaciones Cloud, soluciones de Big Data y Ciberseguridad, así como servicios transaccionales a través de Worldline, líder europeo y operador global de servicios de medios de pago. Gracias a su profunda experiencia en tecnología y conocimiento de los diferentes sectores, trabaja con clientes presentes en diversos sectores de negocio: Defensa, Servicios Financieros, Salud, Manufacturing, Media, Utilities, Sector Público, Retail, Telecomunicaciones y Transporte. 

 

Atos está especializada en tecnología aplicada al negocio que impulsa el progreso y ayuda a las organizaciones a crear su firma del futuro. Atos es Partner Mundial de Tecnologías de la Información para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, y cotiza en el mercado NYSE Euronext de París. Ejerce sus actividades bajo las marcas Atos, Atos Consulting, Atos Worldgrid, Bull, Canopy y Worldline.

 

Para más información, visite nuestra web es.atos.net o puede seguirnos en Twitter @AtosES y Facebook facebook.com/AtosSpain

 

Fuente:  Gartner Critical Capabilities for High-Security Mobility Management, John Girard | Dionisio Zumerle | Rob Smith; 29 de julio de 2015