ZTE Corporation (0763.HK / 000063.SZ), importante proveedor internacional de soluciones de tecnología de telecomunicaciones, empresa y consumo para el Internet móvil, ha firmado un contrato con Reliance Communications India para construir una red de transporte óptico (OTN) de 100G.

ZTE se encargará del diseño, la ingeniería la instalación y los servicios de operación y mantenimiento de la red de transporte óptico de 100G en Pune y Hyderabad durante los próximos tres años. La empresa también aportará su serie ZXONE de equipamiento para cumplir con los requisitos de acceso multiservicio y alta integración de Reliance Communications India, además de un coste total de propiedad bajo, uno de los factores fundamentales a la hora de decantarse por la empresa china.

Reliance Communications India es el cuarto operador más grande de India y ocupa el 14,35% de la cuota de mercado del país. Sus redes móviles están entrando en la era de la evolución a largo plazo (LTE) y su jerarquía digital síncrona (SDH) es insuficiente para satisfacer la creciente demanda de comunicación de datos. La solución de OTN de 100G de ZTE permitirá a la empresa desarrollar rápidamente las transmisiones de 100G en el área metropolitana de Pune y Hyderabad y aliviar la presión que suponen los requisitos de banda ancha LTE. La plataforma de investigación y desarrollo y los productos OTN de ZTE de 100G satisfarán todos estos requisitos con alto rendimiento, facilidad de mantenimiento y bajo coste.

Además de contar con una alta integridad, la red OTN de 100G de ZTE es compatible con velocidades de acceso desde E1/T1 a 100GE, 4-22 de los puertos de cliente con una evolución fluida, así como una longitud de onda densa y gruesa. El producto también ofrece un rendimiento muy efectivo y puede implementar autoadaptación del puerto, paso de subsistema de despacho (DSS), agregación de conmutadores L2 y transmisión de interfaz de radio pública común (CPRI). Además, la encapsulación de OTN ofrece monitorización de las capas ópticas y eléctricas y sobrecarga, y una gestión de la red unificada que facilita la localización de fallos y la configuración del servicio, lo que mejora la eficacia de las operaciones, la administración y la gestión.

Según el último informe sobre el mercado de productos de redes ópticas publicado por Ovum, ZTE aumentó su cuota de mercado de este tipo de un 28% en todo el mundo en el segundo trimestre de 2015, más que cualquier otro proveedor de Asia Pacífico. El cuarto trimestre de 2014, ZTE había completado la instalación de más de 200 redes de OTN de 100G con los tres mayores operadores chinos: China Mobile, China Telecom y  China Unicom. ZTE también se ha asociado con los operadores internacionales EE UK, T-Mobile Austria, TIM Brazil, TEF Peru, PCCW HK y TELKOM Indonesia, así como con empresas como Cernet. ZTE ha completado más de 200 instalaciones de OTN de 100G, acumulado un volumen total de entrega de más de 20.000 productos de 100G y una longitud de línea de 100G de más de 200.000 km.

 

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor de sistemas avanzados de telecomunicaciones, dispositivos móviles y soluciones tecnológicas para consumidores, operadores, empresas y clientes del sector público. Como parte de la estrategia de las TIC móviles de ZTE, la empresa se compromete a proporcionar a los clientes innovaciones completas e integradas para ofrecer excelencia y valor a medida que convergen los sectores de la tecnología de las telecomunicaciones y la información. ZTE cotiza en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ). Los productos y servicios de ZTE se venden a más de 500 operadores en más de 160 países. ZTE dedica el 10 % de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y asume un papel de liderazgo en organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones. ZTE tiene fuertes compromisos con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Para más información, visite: www.zte.com.cn.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".