Un nuevo “crackeo” a Wall Street ha saltado a primera plana. Esta vez se utilizaba la información de notas de prensa con resultados de compañías cotizadas para operar. El delito está en que se robaba la información de las agencias de noticias antes de que éstas difundieran la información. Una operativa que ha otorgado beneficios de hasta 100 millones de dólares pero que ha sido destapado por la SEC.
El pasado 4 de agosto conocimos los resultados 1S15 de Cellnex Telecom. Cifras ligeramente por encima de lo estimado por el mercado. Revisión al alza de las estimaciones para 2015 hasta 235 mln eur en EBITDA.
La devaluación en China ha generado bastante miedo a un crecimiento menor en China aunque el tipo de cambio refleja los fundamentales de la economía. Si se produce cierta estabilización, debería ser un alivio para las bolsas.
“Cava un pozo antes de tener sed”, dice el proverbio chino y las autoridades del país lo están haciendo con las continuadas devaluaciones del yuan frente al dólar, provocando así un empuje de sus exportaciones para conseguir mantener un ritmo de crecimiento por encima del 7% anual.
Hoy se conocerá el dato de inflación de España, Alemania y Francia. Además, a nivel europeo se publicarán varios resultados empresariales, entre los que destacarán RWE, Nestlé, Thyssenkrupp o Deutsche Postbank. En EEUU todas las miradas se centrarán en las ventas minoristas, principal soporte del crecimiento económico del país.