Pasado mañana , jueves 29 de octubre se celebrará en Madrid la IV Edición Premios Global Asia, certamen organizado por el grupo de comunicación Global Asia, que premia cada año a las personalidades y empresas que más han influido en las relaciones España-China.

Premiados IV Premios Global Asia

En la edición de 2015, el Premio Empresa China en España será para COSCO IBERIA, una de las compañías navieras más importantes del mundo.

Por su parte, el Premio Cultura ha recaído en La Asociación de Amigos de China. La asociación, que nació hace ahora 29 años, apoyado en sus inicios por la Casa Real, se ha convertido en una institución referente en las relaciones y la cooperación entre China y España.

Por último, el tercer galardón, el Premio Honorífico, es para el profesor DongYansheng, hispanista presidente de la Asociación de Hispanistas de Asia. Dong Yansheng, popularmente conocido por ser el traductor del Quijote de la Mancha al chino, fue galardonado en el año 2000 con la Encomienda de la Orden de Isabel la Católica.

Lyu Fan presidirá la ceremonia

La ceremonia de entrega de Premios Global Asia, estará presidida por el embajador de la República Popular China en España, Lyu Fan. El acto reunirá a más de 150 personalidades empresariales e institucionales de España, China y América Latina a partir de las 19.30 horas, en el Hotel NH Collection Eurobiling de Madrid.

Los IV Premios Global Asia 2015, cuentan con el patrocinio de Air France-KLM, Huawei y OCO Events, ya presentes en la ediciones de 2012 y 2013. Words Works, IE Business School y Asecorp China serán los Estrategic Partners . El magnate Wang Jianlin de Wanda Group, el banco chino ICBC, Banco Santander, Juan Antonio Samaranch, Profesor Ramón Tamames  o el ex embajador español en China, Eugenio Bregolat, fueron galardonados en ediciones anteriores de estos prestigiosos premios Global Asia.

 

IV Edición Premios Global Asia
29 de octubre de 2015
Hotel NH Collection Eurobilding Madrid, Padre Damian 23