Con “Mis Finanzas”, la entidad que preside Isidro Fainé y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar facilita a sus clientes tener una visión completa de su situación financiera, lo que les puede ayudar a tomar decisiones para ahorrar de manera más ágil y sencilla. Toda la información aparece organizada cronológicamente y también agrupada por categorías, según los diferentes conceptos de los ingresos y los gastos. El sistema es totalmente automático, sin que el usuario tenga que clasificar manualmente los datos y se vale de la tecnología de big data para ofrecer la información desde un registro histórico de 24 meses atrás hasta el momento actual en tiempo real.
“Mis Finanzas” es un servicio centrado en el cliente. Para ofrecer la mejor experiencia de usuario, incorpora gráficos sencillos que informan del estado de las cuentas personales y la posición global.
Por otro lado, la herramienta ofrece el servicio de creación de presupuestos automáticos. Por defecto, “Mis Finanzas” dispone de tres presupuestos elaborados según las principales categorías de gasto de cada cliente. El cliente puede crear y personalizar hasta 10 presupuestos distintos. El servicio genera notificaciones automáticas sobre el cumplimiento del presupuesto y muestra mediante gráficos el porcentaje de gasto realizado.
“Mis Finanzas” también permite la configuración de hasta tres perfiles distintos, para que el cliente pueda gestionar de forma separada su economía personal y familiar.
El usuario puede acceder a “Mis Finanzas” a través del servicio de banca online de CaixaBank, Línea Abierta, accesible tanto desde internet, como desde el móvil o el tablet.
El éxito de la experiencia de ReciBox y CardBox
El nuevo servicio nace a partir del éxito registrado por los servicios de control de domiciliaciones de recibos, ReciBox, y de gastos con tarjeta, CardBox, creados por CaixaBank con un planteamiento similar a “Mis Finanzas”. Todos ellos se basan en una agrupación de todos los movimientos y gastos en un único lugar, accesible de forma online desde múltiples dispositivos, protegido por las garantías de seguridad de la entidad y dotado de los últimos avances en tecnología y diseño para que los clientes dispongan rápidamente de toda la información para la adecuada gestión de sus finanzas personales.
Actualmente, ReciBox, lanzado en 2013, cuenta con 1,7 millones de clientes, mientras que CardBox tiene más de 1 millón de usuarios. Todos estos servicios avanzados de gestión de finanzas personales están disponibles solo para clientes con mayor grado de vinculación a la entidad, pertenecientes al programa Familia multiEstrella y Club Ahora (con pensión domiciliada) o a los segmentos de HolaBank, Banca Premier y Banca Privada de CaixaBank.
Además de la experiencia acumulada por CaixaBank en sus servicios digitales e inteligentes de gestión de gastos personales, la nueva herramienta “Mis Finanzas” se ha desarrollado incorporando las aportaciones de clientes y empleados a través de las diversas comunidades de innovación de la entidad financiera.