W Hotels Worldwide, parte de Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. (NYSE:HOT), ha debutado hoy en los Países Bajos con la esperada apertura de W Amsterdam. Propiedad de Europe Hotels | Private Collection, el hotel lleva a la capital holandesa la energía neoyorquina distintiva de la marca W, la mentalidad de servicio Whatever/Whenever® y una atractiva programación. A unos pasos de la ajetreada plaza Dam y el Palacio Real, el hotel también presenta WET®, la primera piscina de azotea de la ciudad, además de estupendos restaurantes como THE DUCHESS y MR PORTER.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20151027005995/es/

W Amsterdam features WET®, Amsterdam’s first rooftop pool, offering views of the Royal Palace and li ...

W Amsterdam features WET®, Amsterdam’s first rooftop pool, offering views of the Royal Palace and lively historic centre (Photo: Business Wire).

«La esperadísima apertura de W Amsterdam ha traído un enfoque nuevo y distintivo a la hostelería en pleno centro de la ciudad», ha afirmado Anthony Ingham, Director internacional de marca de W Hotels Worldwide. «Ámsterdam está a la vanguardia del diseño, la música y la moda, las grandes pasiones de W Hotels y de nuestros visitantes de todo el mundo. Es uno de los destinos más populares de Europa y estamos encantados de dar la bienvenida a huéspedes y habitantes por igual a este espacio lleno de energía que nos deleitará con momentos sorprendentes».

Ubicado en el epicentro de la agitada escena social de Ámsterdam, este hotel de 238 habitaciones está compuesto por dos simbólicos edificios, el que albergaba el antiguo Telephone Exchange (‘Exchange’), y la antigua sede del KAS Bank (‘Bank’). W Amsterdam ha sido diseñado por el estudio Office WINHOV y los arquitectos Baranowitz Kronenberg, que han colaborado con otros diseñadores locales para renovar estos edificios históricos con elementos contemporáneos inspirados en su historia pasada.

«El espíritu progresista de Ámsterdam es perfecto para los hoteles W. Estamos emocionados por poder introducir este nuevo modelo de hostelería en los Países Bajos en colaboración con Europe Hotels | Private Collection y su propietario, Liran Wizman, que comparte nuestra visión», ha declarado Michael Wale, presidente de Starwood Hotels & Resorts Worldwide en Europa, Oriente Medio y África. «W Amsterdam es nuestro primer hotel W del país y afianza el compromiso de Starwood de aumentar nuestra presencia en este importante mercado europeo».

Conexión e intercambio en el corazón de Ámsterdam
El edificio Exchange (intercambio en inglés) cuenta con 172 elegantes habitaciones. Las 66 habitaciones del edificio Bank abrirán sus puertas a principios del próximo año. El hotel tendrá un total de 21 suites, tres WOW suites y dos espléndidas Extreme WOW suites, la interpretación de suite presidencial de la marca W. Con 183 m2 de diseño innovador, un baño abierto completo con bañera, un vestidor y una gran cama redonda con extraordinarias vistas al Palacio Real, la Extreme WOW Suite es la estancia más glamurosa de la ciudad. W Amsterdam también cuenta con SPG Keyless, el primer sistema de entrada sin llaves del sector que permite a los huéspedes acceder a su habitación con un Smartphone.

Los huéspedes podrán comenzar su estancia con estilo en el W Lounge de la azotea, la reinterpretación de la clásica recepción de hotel de la marca W ubicada en la sexta planta del edificio Exchange. Con sus cuatro terrazas al aire libre y sus ventanales, que van desde el suelo al techo, los clientes podrán disfrutar de su espectacular vista de 360º a las casas de los canales y los lugares más emblemáticos. WET® es la primera piscina de azotea de Ámsterdam y cuenta con vistas al Palacio Real y al animado casco histórico. Tiene una superficie de 22 metros y está climatizada en invierno. WET será el punto de encuentro de los modernos habitantes de Ámsterdam, donde tomarán cócteles al aire libre y disfrutarán de las vistas de la ciudad. También en la azotea se encuentra MR PORTER, que aúna las cualidades de un asador moderno con el ambiente sofisticado de un lounge chic y vibrante.

Enfrente del edificio Exchange se encuentra Bank, que alberga el restaurante THE DUCHESS. Abrió sus puertas en junio con excelentes críticas, combina el gusto ecléctico de Londres y el esplendor de Viena. El edificio también albergará FIT®, un moderno gimnasio; un AWAY® Spa situado entre las cámaras acorazadas originales; y XBANK, una galería de exposiciones de 700 m2 y un espacio concebido como incubadora creativa que conectará el diseño, la moda y la música locales y que será inaugurado a principios de 2016 junto con el resto de habitaciones.

W Amsterdam ofrecerá 414 m2 de espacio ultramoderno para reuniones y eventos con una gran sala que puede ser dividida en tres más pequeñas.

«La apertura de W Amsterdam es la señal de que la ciudad se está desmarcando como uno de los destinos más populares de Europa para los viajeros más exclusivos», afirma Liran Wizman, propietario de W Amsterdam y Europe Hotels | Private Collection. «Con su innovador programa y sus dos distintivos restaurantes, el hotel pretende agitar la escena gastronómica de la ciudad. W Amsterdam irrumpirá como algo nuevo y emocionante en el sector hotelero de la capital holandesa».

Starwood en los Países Bajos
Además de la apertura de W Amsterdam, Starwood cuenta ya con tres hoteles en los países bajos, el Sheraton Amsterdam Airport Hotel Schiphol, el Hotel Des Indes y el Luxury Collection Hotel de La Haya. La empresa seguirá ampliando su catálogo holandés con el debut de Element Amsterdam a principios de 2016.

Las habitaciones del W Amsterdam están disponibles a partir de 350€ por noche. Para obtener más información www.wamsterdam.com o sigue @WAmsterdamHotel en Twitter e Instagram con el hashtag#WXXX.

# # #

Acerca de W Worldwide
W Hotels es una marca contemporánea con un diseño de lujo y una novedad dentro de la industria con 47 hoteles y retiros, que incluyen 17 W Retreats (estancias de retiro) en las ciudades más vibrantes y exóticas de todo el mundo. Inspiradores, emblemáticos, innovadores e influyentes, los W Hotels ofrece lo último en acceso confidencial, una mezcla única de diseño vanguardista y una pasión por la moda, la música y el ocio. Con 15 años de éxito probado, W Hotels contará con más de 60 hoteles en 2018. Ya se han anunciado aperturas en Shanghái, Tel Aviv, Abu Dabi, Dubái, Amán, Yakarta, Panamá, Muscat, Suzhou, Changsha, Chengdu, New Delhi, Kuala Lumpur, Shenyang, Marrakech y Brisbane, y W Retreats en Goa, Phuket, Hainan y la Riviera Maya mexicana. Para obtener más información, visite whotels.com o síganos en TwitterInstagram y Facebook.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".