ZTE Corporation (0763.HK / 000063.SZ), importante proveedor internacional de telecomunicaciones y soluciones tecnológicas de empresa y consumo para el Internet móvil, ha anunciado que sus beneficios netos han aumentado más de un 42% en los primeros nueve meses debido al aumento de las ventas de productos de redes ópticas y soluciones 4G LTE a los operadores.

El beneficio neto atribuido a los accionistas de la empresa cotizada han alcanzado los 2.600 millones de RMB (409 millones de USD) en los primeros nueve meses, de acuerdo con los resultados financieros publicados hoy por ZTE. Los ingresos han aumentado un 16,5% hasta alcanzar los 68.500 millones de RMB. Los beneficios básicos por acción son de 0,63 RMB.

Los ingresos de  la división de redes de operadores de ZTE ha aumentado más de un 22% en los primeros nueve meses debido al aumento de las ventas de sistemas de infraestructuras 4G LTE, productos de redes ópticas, conmutadores por cable y sistemas de acceso en todo el mundo. Los beneficios de los sistemas de software, servicios y otros productos relacionados con las telecomunicaciones han aumentado un 45,8% impulsados por el aumento de ventas de productos de terminales de vídeo y redes.

ZTE es el proveedor de equipos de banda ancha por cable que más rápido se ha desarrollado en todo el mundo de acuerdo con los últimos datos facilitados por la consultora de telecomunicaciones Ovum. ZTE es el segundo proveedor más importante de soluciones de redes ópticas pasivas (PON) según Ovum.

Aparado por su estrategia de TIC móviles, ZTE se centra en las nuevas soluciones convergentes de extremo a extremo que componen las capacidades de informática y telecomunicaciones de la empresa, líderes en el mundo,  y suponen un valor añadido para sus clientes. Esta estrategia está contribuyendo al crecimiento de las operaciones de la empresa en su división de soluciones TIC para empresas y gobiernos, ya que la compañía está aprovechando las oportunidades que surgen de la adopción de la movilidad y las tecnologías en nube y Big Data en los proyectos metropolitanos de las ciudades inteligentes, la sanidad, la educación y el comercio móvil.

Como uno de los proveedores de soluciones 4G LTE más importantes del mundo, ZTE lidera la industria mundial en cuanto a investigación de Pre5G y otras tecnologías de próxima generación. La empresa trabaja con clientes de todo el mundo en la comercialización de la solución Pre5G patentada por ZTE, que permite a los operadores emular las características de las redes 5G en las infraestructuras de 4G existentes.

ZTE se ha comprometido a implementar la estrategia de las TIC móviles en las tres principales divisiones de la empresa: redes de operadores, unidad de negocios y dispositivos móviles. En la división de redes de operadores ZTE se compromete a desarrollar soluciones para crear redes más inteligentes que ayuden a los operadores en su transformación hacia operaciones basadas en la información.

En la unidad de negocios, ZTE apoyará activamente la adopción de la «industria 4.0» o el «Internet industrial» por parte de empresas y verticales de industria ofreciendo una mayor eficiencia operativa y productividad a los clientes. ZTE se centrará en fortalecer las novedades en tecnologías clave que incluyen computación en la nube, Internet de las cosas, Big Data y ciudades inteligentes. En la división de dispositivos móviles, ZTE se compromete a innovar las tecnologías de consumo centradas en el usuario y a ampliar ventas y canales de distribución en todo el mundo.

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor de sistemas avanzados de telecomunicaciones, dispositivos móviles y soluciones tecnológicas para consumidores, operadores, empresas y clientes del sector público. Como parte de la estrategia de las TIC móviles de ZTE, la empresa se compromete a proporcionar a los clientes innovaciones completas e integradas para ofrecer excelencia y valor a medida que convergen los sectores de la tecnología de las telecomunicaciones y la información. ZTE cotiza en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ). Los productos y servicios de ZTE se venden a más de 500 operadores en más de 160 países. ZTE dedica el 10 % de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y asume un papel de liderazgo en organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones. ZTE tiene fuertes compromisos con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Para más información, visite: www.zte.com.cn.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".