La semana comienza cargada de referencias empresariales y macroeconómicas. En España publicarán las compañías del Ibex que aún no lo han hecho. En la eurozona se publicarán los datos de IPC y en Estados Unidos conoceremos el Índice de gestores de compra de Chicago.
Se cierra una semana en la que el Ibex se ha colocado por encima de los 8.200 puntos. Una semana en la que la mayoría de compañías del selectivo español ha publicado resultados.
La matriz de El País y la SER ha conseguido un beneficio de 5 millones de euros el año pasado gracias al aumento de la publicidad en España, así como al comportamiento de la unidad de educación. El año pasado la empresa generó unas pérdidas de más de 2.200 millones de euros.
Estoy viendo gran cantidad de indicadores temporales y cíclicos que indican que el marzo será un mes desagradable y seguimos camino de ver un mínimo en el mercado a finales de marzo/abril.
BME ha publicado resultados 4T15 en línea en ingresos y superando ligeramente en EBITDA. Caídas cercanas a doble dígito en el 4T estanco por la caída de volúmenes, pero +2% en el conjunto del año 2015.
Resultados 2015 muestran unas elevadas tasas de crecimiento vs 2014 superando ampliamente todos los objetivos prefijados por la compañía y nuestras previsiones, mejorando considerablemente la rentabilidad hasta 8,3% (vs 6,7% en 2014). El crecimiento de volúmenes destaca en la India y China, regiones con una fuerte demanda energética/eólica y en donde Gamesa cuenta con una posición de liderazgo muy destacada.
Sacyr acabó 2015 con un beneficio neto de 370 millones de euros en 2015, lo que supone multiplicar por diez los 33 millones de euros obtenidos en 2014 gracias, fundamentalmente, a las plusvalías por la venta de Testa.