Avanade está ayudando a Williams Martini Racing (WMR) a impulsar la transformación digital de su negocio mediante la adopción de tecnologías digitales que aumentan la productividad, reducen los costes y aceleran la innovación de la escudería. Desde el inicio de su acuerdo de colaboración y patrocinio en 2015, Avanadeestá aportandoa WMR sus conocimientos y experiencia para ayudar al equipo a permanecer a la vanguardia de los deportes de motor e ingeniería avanzada.

Aprovechando su experiencia en innovación,tecnologías Microsoft y su visión de la industria, Avanade está trabajando actualmente en una cartera de más de 25 proyectos digitales con WMR que comparten tres objetivos principales: mejorar la colaboración entre los empleados, acelerar el acceso a los datos y aumentar el compromiso y la participación de los aficionados (tanto dentro como fuera de la pista de carreras).

Destacan los siguientes proyectos:

  • Aplicación de optimización de los neumáticos: esta solución proporciona a los ingenieros de WMR estadísticas en tiempo real sobre el rendimiento de los neumáticos durante la carrera.
  • Gestión del embrague:Avanade trasladó las herramientas de software de la hoja de cálculo Excel de JanusClutch Management a una aplicación basada en datos.
  • Solución de regulación de secuencia: esta soluciónautomatiza digitalmente el proceso manual previo de analizar y ejecutar controles de calidad sobre las solicitudes de servicio de expertos en aerodinámica de la organización, para ayudar a asegurar que las combinaciones de diseño de los prototipos y simulaciones de túnel de viento requeridas pueden ser realizadas con seguridad. Como resultado, Williams ha ahorrado 300 horas por año con un proceso más seguro y eficaz para las pruebas de túnel de viento.
  • Rediseño completo de la página web de WMR: para que fuera más atractiva y facilitara el acceso a la información de la escudería a los aficionados.

“Si bien existen muchos componentes para lograr una transformación digital exitosa, las inversiones en tecnología son primordiales para lograr resultados de negocio, sobretodo en el mundo de la Fórmula 1. Conjuntamente con WMR, trabajamos para adoptar tecnologías digitales que agilicen y automaticen los procesos y hagan que sea más fácil tanto para los empleados como para los socios y aficionados colaborar y acceder a la información de la escudería, donde y cuando quieran. Un verdadero puesto de trabajo digital no solo aumenta la productividad de los empleados a través de nuevas herramientas y aplicaciones, sino que además fomenta la innovación y permite el acceso permanente a los datos, un factor muy importante cuando tan solo unas décimas de segundo pueden separar a los equipos ganadores en el circuito”, afirma Javier Ochoa, Digital MarketUnit Director de Avanade España.

El puesto de trabajo digital que Avanade está desarrollando para WMR integra tecnologías inteligentes, sociales, móviles, de análisis y en la nube en un contexto inteligente que se adapta al rol, ubicación y a las responsabilidades de cada empleado. Según el último estudio de Avanade, el 63% de las empresas a nivel global (67% en España) ya han realizado importantes inversiones en tecnologías inteligentes y están beneficiándose de sus inversiones en esta área, tales como el aumento de los ingresos, la mejora de la experiencia de cliente y una mayor satisfacción del empleado. Williams es un gran ejemplo de una de las muchas empresas que adoptan tecnologías inteligentes.

Sobre Avanade

Avanade es el proveedor líder de servicios digitales innovadores y en la nube, soluciones de negocio y experiencias diseñadas que entrega través de su red mundial de expertos y el ecosistema Microsoft®. Nuestros profesionales combinan la experiencia tecnológica, empresarial e industrial para diseñar, crear y entregar soluciones que ayuden a nuestros clientes y sus consumidores a obtener los mejores resultados. Avanade cuenta con 29.000 profesionales conectados digitalmente en 23 países que dan lo mejor a los clientes a través de una cultura de colaboración que distingue la diversidad y refleja las comunidades en las que operamos.Avanade, que actualmente es propiedad mayoritaria de Accenture, fue fundada por Accenture LLP y Microsoft Corporation en el año 2000. Más información en http://www.avanade.com/es-es/home

Avanade y el logotipo de Avanade son marcas comerciales o marcas registradas de Avanade Inc. El resto de productos, servicios, o nombres de compañías mencionados aquí son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.