Monsanto ha lanzado una campaña en las redes sociales para recordar a los europeos el papel fundamental de la ciencia en el progreso humano en respuesta a los recientes, y poco científicos, ataques contra las técnicas de cultivo, los pesticidas o los ingredientes modificados genéticamente en Europa.

La campaña, en inglés y francés, se centra en el conocimiento #RootedInScience (con base científica) y presenta retratos y citas de científicos célebres como Galileo Galilei o Charles Darwin. Sus descubrimientos provocaron reacciones negativas en el momento en el que se hicieron, pero pasaron a ser universalmente aceptados. Sus hallazgos científicos fueron esenciales para entender la física, la astronomía y la biología.

«En Monsanto todo lo que hacemos tiene base científica», afirma Leticia Gonçalves, CEO de Monsanto Europe. «Creemos que los avances científicos han estado detrás de cada paso del progreso humano».

«También creemos que la ciencia es la mejor apuesta a la hora de superar los mayores obstáculos a los que se enfrenta el mundo hoy en día, como la mitigación del cambio climático o la alimentación de la creciente población mundial», recalca. «Nos cuesta entender por qué hay tanta gente que percibe el progreso científico como algo malo».

Monsanto, empresa internacional de tecnología agraria, realiza investigaciones científicas a un nivel poco habitual e invierte el 10% de sus ventas en investigación y desarrollo. La empresa emplea a más de 5.000 científicos en 40 países, entre los que se incluyen botánicos, biólogos y químicos, además de expertos en todo tipo de áreas, como la salud de las abejas o del suelo. Cuenta con decenas de plantaciones de maíz, colza oleaginosa y vegetales en toda Europa. El objetivo de Monsanto es ayudar a los granjeros a producir más alimentos y a reducir los deshechos y las emisiones de gases de efecto invernadero.

La seguridad e inocuidad de los alimentos son dos de los mayores retos a los que se enfrenta la sociedad. Si no se toma ninguna medida, hay un gran riesgo de que la mayoría de la población no pueda acceder a una dieta equilibrada, se estima que 9.600 millones de personas en 2050.

Monsanto se ha propuesto continuar el trabajo del Premio Nobel Norman Borlaug, el padre de la Revolución Verde, que salvó miles de millones de vidas gracias a la mejora de las técnicas agrarias y el desarrollo de las cosechas de cereales de alto rendimiento.

Estas son las páginas de la campaña donde se pueden consultar algunos de los materiales:

En inglés: http://monsantoblog.eu/rootedinscience

En francés: http://monsantoblog.eu/cultivonslascience

Infografías: mediateca de Monsanto, término de búsqueda: «science»

Acerca de Monsanto

Monsanto es líder mundial en semillas, tecnologías y servicios que ayudan a los agricultores a obtener más cosechas, mejores y más rentables, con menos terreno, energía, agua, desperdicios y preocupaciones. Producimos semillas de frutas, verduras y otros cultivos claves - como el maíz, la soja, la colza oleaginosa y el algodón.  Trabajamos para encontrar soluciones sostenibles para la salud del suelo, para ayudar a los agricultores a utilizar los datos con el fin de mejorar las prácticas agrarias y conservar los recursos naturales, y proveer productos para las protección de las cosechas y minimizar el daño causado por las plagas y las enfermedades. Colaboramos con agricultores, investigadores, organizaciones sin fines de lucro, universidades y otros para ayudar a enfrentar algunos de los desafíos más grandes en el mundo. Estamos comprometidos a encontrar formas más inteligentes de alimentar a nuestro mundo en crecimiento. Para obtener más información acerca de Monsanto, nuestros compromisos y nuestros más de 20.000 empleados dedicados, visite: discover.monsanto.com, decouvrir.monsanto.fr, monsantoblog.eu o nuestro blog estadounidense, Beyond the Rows®, en www.monsantoblog.com. Síganos en Twitter® en www.twitter.com/MonsantoEurope o www.twitter.com/MonsantoCo o suscríbase a nuestro Suministro de comunicados de prensa RSS Feed.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".