El grupo que dirige Paolo Vasile ha llegado un acuerdo con la agencia negociadora de estos derechos, CAA Eleven, tras varias fases de negociación que se han saldado con la adquisición de los derechos de emisión "a un precio justo", según un comunicado de Mediaset.
Lea también: ¿Hasta donde podría subir Mediaset en las próximas semanas?

Tras este acuerdo, Mediaset ofrecerá en abierto un paquete de 23 partidos, uno por jornada, con todos los encuentros que dispute la selección española, así como el partido inaugural y la fase final del torneo. Mediaset España ya adquirió a la UEFA los derechos exclusivos de la retransmisión de los 31 partidos de la Eurocopa 2012 (oficialmente UEFA Euro 2012) para emitirlos en Telecinco y Cuatro, así como los enfrentamientos que se disputaron en la categoría sub-21 de esta competición en los torneos de 2011 y 2013.
¿CUÁNTO HA PAGADO MEDIASET POR ESTOS DERECHOS?

Las cifras de la operación no se han hecho públicos. “El importe de los derechos no ha sido desvelado aunque Mediaset afirma que han pagado 'su precio'. Calculamos que ha pagado en torno a 40 millones de euros (menos de dos millones por partido)”, señala Iván San Félix Carbajo, analista de Renta 4.
Calculamos que ha pagado en torno a 40 millones de euros (menos de dos millones por partido)
El experto indica que en la firma esperan que “la Eurocopa acelere la inversión publicitaria por televisión y que Mediaset supere ampliamente al mercado”. No obstante, añade, “es muy difícil rentabilizar la emisión de grandes competiciones deportivas en televisión”.
“En nuestra opinión, la directiva recortó ampliamente los gastos operativos en el primer trimestre (8% menos que en 2015) para poder hacer un esfuerzo comprando estos derechos y creemos que seguirá siendo muy eficiente en costes para neutralizar su impacto en las cuentas”, indica el experto, que calcula que la Eurocopa aportará casi un punto porcentual al crecimiento de la inversión publicitaria anual, que en Renta 4 esperan que se expanda un 5%. Así, “es una noticia positiva”, y recomiendan “sobreponderar” las acciones.
Lea además:
Consultorio de análisis técnico: Repsol, Gamesa, Endesa, Mediaset España y seis títulos más bajo la lupa
Mediaset España firma un acuerdo con el grupo brasileño Globo para la coproducción internacional de la serie 'Supermax'
Mediaset gana 50,1 millones de euros en el primer trimestre, su mejor inicio de los últimos ocho años
Mediaset España: 'En todos los parámetros objetivos, audiencia, publicidad, margen, ingresos... somos líderes. Pensar que el inversor es tonto, el espectador es tonto...'