Este miércoles las cuentas empresariales seguirán viendo la luz. En nuestro país conoceremos las de Ence y Vidrala, mientras que en EEUU publicarán American Express, Coca-Cola y Mattel, entre otras. A nivel macro, el índice de precios de producción alemán y las reservas de petróleo semanales de EEUU, marcarán la sesión.
Por ahora, parece como si la élite política y los creadores de políticas monetarias hubieran comenzado un nuevo consenso “de nada” con el reciente encuentro del G20 en Shanghái, con la promesa de no manipular los tipos de cambio. Sin olvidar, además, la reunión anual del Fondo Monetario Internacional en Washington, que parece estar jugando incluso a atacar a los bajos tipos de interés. Pero ¿qué ha asustado tanto a la clase política y a los banqueros centrales?
Telefónica pone en marcha una campaña de ayuda a los afectados del terremoto de Ecuador. Así, la compañía ha enviado un total de 60 teléfonos satelitales y un avión con seis expertos que ayudarán en los trabajos de rescate de las víctimas.