Sophos, líder global en seguridad para protección de redes y endpoints, anuncia que Gartner, Inc., ha nombrado a Sophos como “Visionaria” en su informe del Cuadrante Mágico para Suites de Gestión de Movilidad1 (EMM, por sus siglas en inglés) por tercer año consecutivo. Gracias a su producto Sophos Mobile Control, Sophos es el único fabricante enfocado en la seguridad para redes y endpoints posicionado este año en el Cuadrante Mágico para EMM.

Como una solución integral de gestión de movilidad empresarial, Sophos Mobile Control es fácil de instalar, configurar y utilizar para los administradores de TI. El producto cuenta con contenedores seguros que separan los datos empresariales de los personales, protegiendo la información de la compañía y la privacidad personal, lo cual es importante para quienes utilizan sus propios dispositivos (BYOD, por sus siglas en inglés). Sophos Mobile Control incluye Sophos Mobile Security, para la protección de los dispositivos Android contra las amenazas online y malware. La última versión, Sophos Mobile Control 6.1, amplía la gestión de la plataforma para incluir tablets, portátiles y ordenadores de escritorio con Windows 10, junto con los dispositivos móviles en una misma consola de administración, permitiendo una política de seguridad coherente y un acceso seguro a los recursos de la empresa como el correo electrónico y la intranet.

"Los dispositivos móviles continúan siendo un desafío para las empresas, ya que los líderes de TI necesitan evaluar la seguridad de todo aquello que se conecta a su red con el fin de prevenir costosas brechas de seguridad y satisfacer la legislación sobre protección de datos y privacidad. Los dispositivos inteligentes que se utilizan para acceder a los datos empresariales a través del correo electrónico, o para compartir archivos en herramientas colaborativas basadas en la nube, representan otra superficie de ataque para los hackers y otra forma de fuga de datos", dice Dan Schiappa, vicepresidente senior y director general de Sophos Enduser Security Group. "Sophos Mobile Control ha sido desarrollado para ofrecer la protección más completa y aprovechar todos los beneficios de productividad del BYOD, manteniendo seguros los datos empresariales y la privacidad de la información personal por separado".

_________________

[1] Cuadrante Mágico de Gartner para la Gestión de la Movilidad Empresarial, Rob Smith, John Girard, Terrence Cosgrove, Bryan Taylor, Chris Silva, Manjunath Bhat, 8 de Junio de 2016.

###

Para saber más sobre lo que opina Gartner sobre el mercado EMM, descarga el informe del Cuadrante Mágico completo desde aquí, y conoce más sobre el análisis en el Blog de Sophos.

Lee las últimas noticias y opiniones en nuestro galardonado Naked Security News y descubre más sobre nosotros en  Sophos News.

Protege gratis cada Mac y PC de tu casa con el software de seguridad para Internet de última generación, Sophos Home

Acerca del Cuadrante Mágico

Gartner no respalda a ningún proveedor, producto o servicio descrito en sus publicaciones de investigación, y no aconseja a los usuarios de tecnología seleccionar sólo a aquellos proveedores con las más altas calificaciones u otra designación. Las publicaciones de investigación de Gartner consisten en las opiniones de los organismos de investigación de Gartner y no deben ser interpretadas como declaraciones de hechos. Gartner renuncia a todas las garantías, expresas o implícitas, con respecto a esta investigación, incluyendo cualquier garantía de comerciabilidad o aptitud para un propósito en particular.

Acerca de Sophos

Más de 100 millones de usuarios en 150 países confían en las soluciones de seguridad completa de Sophos como la mejor protección contra amenazas complejas y fuga de datos. De fácil despliegue, administración y uso, las premiadas soluciones para la protección de estaciones de trabajo, web, email, móvil, cifrado y seguridad de red ofrecidas por Sophos, están respaldadas por SophosLabs, una red global de centros de investigación de amenazas. Sophos ofrece seguridad completa protegiendo todos los puntos, desde la red a los servidores, pasando por las estaciones de trabajo y los dispositivos móviles. Gracias a estas soluciones, las empresas podrán concentrarse en las necesidades de su negocio. Sophos tiene su sede en Boston, EE.UU., y Oxford, Reino Unido. Más información disponible en www.sophos.com/es-es

Para más información:

http://sophosiberia.es/sophos-nombrada-visionaria-cuadrante-magico-gartner-2016-suites-gestion-movilidad/