El nivel 5 de TMMi garantiza la optimización de los procesos de pruebas

MTP, compañía líder en servicios de Aseguramiento del Negocio Digital, acaba de renovar su certificación en el nivel 5 de TMMi para sus servicios de QA y Testing, lo que afianza su posicionamiento como líder global en este segmento.

TMMi (Test Maturity Model integrated) es el estándar internacional que mide la madurez de los procesos y actividades relacionados con el QA y el testing, desde la definición de la estrategia, pasando por el diseño y ejecución, hasta la medición, optimización y mejora continua, con el fin de ayudar a las empresas a implementar las prácticas más apropiadas que permitan la detección temprana de defectos y la prevención de los mismos de forma eficiente.

TMMi no es sólo un modelo teórico, sino un conjunto bien definido de áreas de proceso y objetivos basados en casos prácticos. El modelo define cinco niveles de madurez con sus correspondientes áreas de proceso, así como los objetivos y las prácticas específicos y genéricos. En los niveles 2 y 3 los procesos se encuentran definidos y gestionados, en el 4 medidos y en el 5 optimizados, es decir, los procesos incluidos en el nivel TMMi 5 proporcionan a las empresas una garantía de eficacia en las actividades de Aseguramiento de la Calidad y Testing.

El proceso de certificación en los distintos niveles establecidos por la TMMi Foundation, que MTP comenzó en 2009, culminó cuatro años más tarde al convertirse en la primera compañía del mundo en alcanzar el nivel 5. Ahora, con esta renovación, MTP sigue garantizando la excelencia de los servicios de Testing que desarrolla para sus clientes y amplía su capacidad de evaluación y certificación de los procesos de pruebas llevados a cabo por otras compañías.

Por otra parte, MTP está acreditada para certificar el nivel de madurez de otras organizaciones utilizando el TAM Method. También es TMMi Supporter de la TMMi Foundation, siendo la empresa elegida por esta organización para llevar a cabo la traducción al castellano de la documentación relacionada con el estándar, haciéndolo así más accesible a todas las empresas que tienen al español como lengua de referencia. Por otra parte, en su categoría de Training Provider, MTP incorpora a su oferta de formación especializada en Testing y Calidad del Software el curso TMMi Professional.

Finalmente, MTP ha recogido todas las buenas prácticas del modelo TMMi en su metodología Omniatest, en la que abarca el proceso completo de la actividad de pruebas, incluyendo todos los niveles del Ciclo de Vida del software, desde la revisión de los requisitos hasta las pruebas de producción.

Mamdouh El Cuera, Director de Operaciones de MTP, afirma que “esta renovación demuestra que MTP mantiene el máximo nivel de madurez en sus servicios de Aseguramiento de la Calidad y Testing, lo que nos convierte en el mejor socio posible a la hora de ofrecer estos servicios con una alta eficacia y de forma optimizada”.

Sobre MTP

MTP propone un conjunto de servicios y soluciones que tienen el objetivo de ayudar a empresas y administraciones públicas a garantizar el aseguramiento digital de su actividad y una experiencia de calidad para sus clientes. Todo ello, en un contexto que facilite la agilidad en la toma de decisiones.

La oferta de MTP se estructura en cinco áreas fundamentales: Aseguramiento de la Calidad, Experiencia de Cliente, Ciberseguridad,  Aplicaciones y Negocio.

MTP cuenta con veinte años de experiencia asegurando la calidad de las tecnologías de compañías líderes y administraciones públicas en todo el mundo. MTP posee factorías de desarrollo y de calidad, así como centros de excelencia propios que convierten a la empresa en un líder de Servicios de Aseguramiento Digital.

Más información www.mtp.es