La Eurocopa de Futbol disputada en Francia desde el pasado mes de junio ha disparado las ventas en el mercado de televisores 4K de Hisense, uno de los principales fabricantes del mundo de televisores de pantalla plana, electrodomésticos, dispositivos móviles y electrónica de entretenimiento. Tan solo en el mes de mayo, la compañía ha triplicado sus ventas en este sector respecto a las conseguidas durante el primer trimestre de 2016. De este modo, Hisense ha alcanzado durante este periodo un market share del 7,1% respecto a las ventas totales del mercado. 

“La atracción de eventos deportivos como la Eurocopa, de la que Hisense es patrocinador oficial, y por las nuevas tecnologías de imagen, como 4K, son factores que sin duda han impulsado nuestro mercado”, asegura Almudena Santamaria, directora de marketing de Hisense Iberia. La posibilidad de ver la mayoría de los partidos en abierto ha hecho que muchos seguidores quieran mejorar la calidad de imagen de sus televisores para apreciar cada detalle, con el mejor contraste y la mejor resolución y nitidez.

La afición por la Eurocopa no solo se ha visto traducida en las ventas de televisores, sino que también ha sido un motor de crecimiento para las ventas de otros productos de gamma blanca como es el caso de los frigoríficos.

La venta de frigoríficos Hisense ha experimentado un incremento del 31%. Concretamente, los frigoríficos SBS (Sideby Side), han pasado de pesar un 8,3% en 2015 a prácticamente un 18% en el mercado durante el citado periodo.

“Poco a poco, se está consolidando un cambio de tendencia en la que marcas como la nuestra están consiguiendo una posición más dominante en el mercado”, explica Santamaria. “Primero lo vimos en el mercado de los smartphones y ahora las similitudes se hacen evidentes: las marcas chinas son cada vez más potentes gracias a una combinación de buena calidad a un precio más atractivo para una mayoría de público”.

Acerca de Hisense

La empresa Hisense de alta tecnología fue fundada en China en 1969 y es uno delos principales fabricantes del mundo de televisores de pantalla plana, electrodomésticos (frigorífico / congelador grande, utensilios de cocina), así como aire acondicionado, dispositivos móviles y electrónica de entretenimiento. Hisense invierte continuamente en investigación y desarrollo tecnológico. Con un equipo internacional de alrededor de 75.000empleadosde la compañía e da cuenta de su visión: hacer Hisense una marca líder a nivel mundial. Hisense cuenta con más de16 centros de producción y once centros de I +Den todo el mundo, así como filiales en Europa, América del Norte, Australia, África y el sudeste asiático. Actualmente los productos de la compañía están disponibles en más de 130países.Hisense Europa y su filial alemana tienen su sede en Düsseldorf. Ese es también el lugar donde el centro de investigación y desarrollo europeo se ha construido. Otras filiales europeas están en el Reino Unido, Francia, España e Italia.

Para más información puedes visitar las páginas: www.hisense.com.o www.hisense.es