Unit4, líder en soluciones de gestión para empresas y organizaciones de servicios, ha adquirido prevero, un proveedor líder de soluciones de Business Intelligence (BI) y Corporate Performance Management (CPM). prevero ayuda a más de 4.000 clientes internacionales a optimizar sus funciones financieras y operativas, utilizando los datos de negocio para alcanzar un conocimiento más profundo y tomar decisiones rápidas y fundamentadas

prevero facilita a los líderes de negocio alinear la estrategia, las finanzas y las operaciones mediante la toma de decisiones inteligente en cada área de negocio. Sus potentes propuestas de CPM y de BI complementan las soluciones de negocio autopilotado de Unit4, con lo que ofrecen a los clientes modelar la prestación de servicios en torno a datos estratégicos y operativos de gran interés. Entre las principales funcionalidades de la suite prevero se incluyen:

Análisis predictivo y conocimiento del negocio

Modelado y simulación

Acceso ubicuo a la información a través de la tecnología in-memory

Colaboración corporativa y planificación

Contenido empaquetado para la alta dirección y verticales específicos

Unit4 y prevero comparten la estrategia de ofrecer potentes soluciones específicas para diferentes sectores. Unidas, ambas empresas se centrarán en la ampliación de la funcionalidad y la entrega de contenido empaquetado para mercados verticales clave de Unit4, como la educación y los servicios profesionales.

prevero es un líder de mercado en el campo de la CPM y BI, reconocido, durante los últimos tres años, como un visionario en el Cuadrante Mágico de Gartner para suites de CPM estratégicas. La solución estará disponible tanto de forma autónoma como integrada en la plataforma People Platform, de Unit4. De este modo, ofrece a los clientes tecnología de gestión con los mejores resultados e integrada de forma nativa con las soluciones de Unit4.

"A medida que las organizaciones se enfrentan a una creciente presión para impulsar la transformación en todas sus funciones, CPM y BI son fundamentales para la ejecución exitosa de la estrategia", afirma Stephan Sieber, CEO de Unit4. "Esto es particularmente cierto para las organizaciones de servicios que necesitan encontrar nuevos modelos de servicios y fuentes de ingresos, a través de soluciones empresariales inteligentes que puedan ser más estratégicas y garantizar la eficiencia y la excelencia en la ejecución. La combinación de Unit4 y prevero proporciona la mejor gestión del rendimiento y la mejor planificación de los recursos, diseñadas con tecnología de última generación para simplificar la experiencia del usuario y maximizar la productividad".

"La combinación de las dos compañías proporcionará una oferta líder en el mercado para finanzas estratégicas y para otras funciones de la empresa, con la infraestructura y la escala requeridas para la expansión internacional", afirma el co-fundador y CEO de prevero, Alexander Springer. "Más que nunca, las organizaciones buscan optimizar el rendimiento de sus procesos de planificación financiera, presupuesto y predicción, a menudo excesivamente complejos. También quieren transmitir el mismo tipo de visión a todos los aspectos de la organización. Como parte de Unit4, vamos a mejorar en gran medida nuestra capacidad de ofrecer estas capacidades a las organizaciones a escala mundial".

Con sede en Munich, prevero es una compañía privada con clientes en 30 países, incluyendo corporaciones de primer nivel como ABB, Audi, BMW, Endemol, Heidelberg, Konica Minolta, Mercedes, SwissLife y Swisscom.

Sobre el grupo prevero

prevero ofrece soluciones de Corporate Performance Management (CPM) y Business Intelligence (BI) para planificación, presupuestos, previsiones, análisis de datos, cuadros de mando y presentación de informes para apoyar la mejora continua de la toma de decisiones y el control en las empresas de todos los tamaños. La funcionalidad adicional de prevero cubre la planificación financiera y operativa, de proyectos, de recursos humanos, estratégica, de riesgos y la consolidación financiera. La compañía también da respuesta a las necesidades específicas de sectores como la energía, la industria manufacturera, las finanzas, los aeropuertos, las telecomunicaciones y el sector de la automoción. Con sede en Munich, oficinas en Europa, Asia y los Estados Unidos, prevero emplea a 150 personas y mantiene una red de socios internacionales. Los clientes de la compañía incluyen a ABB, Audi, BMW, Endemol, Fresenius Medical Care, Konica Minolta, Mercedes, Swiss Life y Swisscom.

Para más información, visite www.prevero.com

Sobre Unit4

Unit4 es un fabricante multinacional de software de gestión empresarial centrado en las personas. Con ingresos anuales superiores a 500 millones de euros y más de 4.000 empleados a nivel mundial, Unit4 ofrece al mercado soluciones ERP y aplicaciones sectoriales de primer nivel, que se caracterizan por su fácil integración y gran agilidad post-implementación. Miles de organizaciones se benefician de sus soluciones, en sectores como la industria, los servicios profesionales, la distribución mayorista y retail, la educación, la sanidad, el sector público, las organizaciones sin ánimo de lucro y de servicios financieros, entre otros.

Unit4, In business for people.

Para más información sobre Unit4 o cualquiera de sus filiales, visita www.unit4.es, síguenos en el twitter @UNIT4_IB, y visite nuestra página de LinkedIn y de Google+.