Análisis, desde un punto de vista fundamental, de las principales divisas. Monex Europe analiza los movimeintos del euro, el dólar, la libra y el dólar canadiense y los motivos que justifican sus movimientos.
El dólar cotiza en máximos de tres semanas frente a la cesta de las principales divisas del mundo tras conocerse el buen dato de ventas minoristas del mes de julio.
Las tensiones geopolíticas llevan a los inversores a refugiarse en el oro, sobre el cual han ampliado su exposición por tercer semana consecutiva.
Máximos históricos, remontadas (y correcciones) de triple dígito, loas a su papel como refugio o fuertes advertencias sobre una burbuja, las criptodivisas se han abierto hueco en los mercados financieros y parece que han venido para quedarse. Bitcoin es su principal representante, pero no está sola…
Aunque el mercado parecía tener claro que la remontada del dólar tenía que llegar a su fin, no son pocos los inversores y expertos que se han visto sorprendidos por la oleada de ventas que ha llevado al billete verde a acumular pérdidas superiores al 8%. ¿Qué hay tras este movimiento y, sobre todo, hacia dónde va la divisa americana?
Fidelity Investments ha autorizado a sus clientes usar su sitio Web para ver sus participaciones en bitcoin y otras criptodivisas a través de Coinbase.
A un año del último recorte de tipos de interés, el Banco de Inglaterra (BoE) no ha alterado los intereses en su más reciente reunión. A pesar de esto, el valor de la libra debería continuar respaldado por lo que sería una política más restrictiva para el período 2017/2018.
Caídas acumuladas superiores al 8% para el Dollar Index, muestra de que, sin duda, 2017 no está siendo un buen año para el billete verde. Es más, en los últimos cinco meses ha cotizado a la baja, por primera vez desde 2011, y hay que remontarse a 2003 para encontrar la última ocasión en la que cayó durante seis. En este contexto, los expertos se preguntan si es más probable que el euro/dólar vuelva a los 1,10 o que se lance a los 1,20.
En la semana de su ‘bifurcación’, Bitcoin alcanzaba un nuevo hito el sábado al superar los 50.000 millones de capitalización por primera vez en su historia, marcando un récord en los 3.360 dólares.
El euro cae frente al dólar tras conocerse el dato de empleo de Estados Unidos, aunque continúa por encima de la media móvil de 200 semanas situada en el nivel de 1,1795. En concreto, en estos momentos se mueve alrededor de 1,1880.