Sin embargo a bitcoin le ha salido un duro competidor en su propio campo el de las monedas virtuales. Desde hace unas semanas, el mercado está cada vez más centrado en el Ether, que es la criptomoneda de la plataforma Ehtereum.

Según Olaf Carlson-Wee, el consejero delegado del hedge fund especializado en criptodivisas, Polychain Capital, el que Ethereum será más grande que bitcoin en unos pocos meses, quizá a finales de 2018. Eso, al menos, ha asegurado en una entrevista realizada con Bloomberg hace solo unos días. “Lo que hemos visto en Ethereum es un ecosistema mucho más ágil, más rápido, que es lo que ha permitido la mejora del precio de esta moneda, que ha subido un 2.800% en lo que va de año para situarse en más de 230 dólares, frente a la cota de 8 dólares con la que comenzó el ejercicio.

 

Ethereum

 

Hace solo unos días, Fred Wilson, cofundador y director general de Union Square Ventures fue mucho más optimista. Afirmó que “la capitalización de Ethereum será a finales de este año más elevada que la de bitcoin”. En estos momentos ronda los 21.000 millones de dólares.

Y podría pasar, si se observa cómo está evolucionando la cuota de mercado de bitcoin. Según los datos de Coinmarketcap.com, en estos momentos la moneda virtual más famosa tiene ahora alrededor de un 50% de la tarta, lo que implica una caída desde el 90% desde hace tres meses.

En este tiempo, Ethereum la ha multiplicado por cuatro y ahora ya se ha hecho con una cuarta parte del mercado.  El resto se lo dividen otras criptomonedas como auger, golem, zcash y monero.