Según informa ‘Financial Times’, Rodrigo Rato, presidente de la entidad, se muestra "cautelosamente optimista" con la evolución de la fase de pre comercialización entre potenciales inversores, que asegurarían entre 3.000 y 4.000 millones de euros en la oferta pública inicial.

Sin embargo, en el caso de que las condiciones del mercado impidan que Bankia comience a cotizar en verano u otoño, la entidad intentará renegociar con las autoridades regulatorias españolas el plazo límite del mes de marzo, tal y como asegura el periódico internacional de negocios.

'Financial Times' también apunta que la cotización de Bankia es un elemento clave para recuperar la confianza en el sector financiero español y en la recuperación de la economía española.

El grupo financiero no ha hecho pública la fecha prevista para comenzar a cotizar. Bien es cierto, que Bankia siempre ha mostrado su intención de salir lo antes posible, y de tal forma convertirse en el primer grupo que comienza a cotizar para recapitalizarse. El plazo del que dispone para llevarla a cabo es hasta marzo de 2012.
 

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo
Estrategias de Inversión lanza la octava edición de su programa práctico de estrategias de inversión y Trading. Aprende todo lo que necesitan los inversores particulares para invertir en bolsa con un método propio.

Perspectivas segundo semestre y taller para suscriptores premium

Estategias de Inversiónva a realizar unas perspectivas del segundo semestre en bolsa, tanto a nivel Macro, Técnico y Fundamental 

Taller gratuito para suscriptores. ¡Aprende a colocar un Stop en bolsa!

Suscríbete a Estrategias de Inversión y por solo 55 euros al año, podrás acceder a informes y análisis independientes a corto, medio y largo plazo, así como a herramientas exclusivas para invertir.

Ayúdanos a seguir siendo un medio independiente que nos permita seguir analizando las mejores oportunidades de inversión.