Bankia podría retrasar su salida Bolsa hasta otoño. El escanario que vive actualmente Grecia y el aplazamiento indefinido de la salida de Atento, pueden evidenciar que no se dan las condiciones más idóneas para llevar a cabo la operación en el mes de julio.


Según informa ‘Financial Times’, Rodrigo Rato, presidente de la entidad, se muestra "cautelosamente optimista" con la evolución de la fase de pre comercialización entre potenciales inversores, que asegurarían entre 3.000 y 4.000 millones de euros en la oferta pública inicial.

Sin embargo, en el caso de que las condiciones del mercado impidan que Bankia comience a cotizar en verano u otoño, la entidad intentará renegociar con las autoridades regulatorias españolas el plazo límite del mes de marzo, tal y como asegura el periódico internacional de negocios.

'Financial Times' también apunta que la cotización de Bankia es un elemento clave para recuperar la confianza en el sector financiero español y en la recuperación de la economía española.

El grupo financiero no ha hecho pública la fecha prevista para comenzar a cotizar. Bien es cierto, que Bankia siempre ha mostrado su intención de salir lo antes posible, y de tal forma convertirse en el primer grupo que comienza a cotizar para recapitalizarse. El plazo del que dispone para llevarla a cabo es hasta marzo de 2012.