Con esta operación, el grupo de cajas liderado por Caja Madrid, Bancaja, aspira a captar entre 3.000 y 4.000 millones de euros.

Previamente, el consejo de administración del Banco Financiero y de Ahorros (BFA)
, la sociedad matriz y principal accionista de Bankia, también apoyó de forma unánime el debut bursátil del grupo.

Según informaron a Efe fuentes próximas a ambos consejos de administración, a pesar de la inestabilidad de los mercados, se ha acordado que lo mejor es salir a cotizar cuanto antes y sienten que "todo el mundo está arrimando el hombro".

Ahora, se espera que Bankia registre el folleto de su salida a bolsa para que los inversores puedan empezar a emitir órdenes de compra de acciones, mientras los máximos responsables de la entidad comenzarán a explicar en los mercados internacionales la operación.

Javier Muñoz, director general de Tressis Gestión, valora que Bankia "tiene un portfolio interesante y una red de oficinas diversificada que hacen del grupo un atractivo de adquisición para otros grupos financieros extranjeros que quieran tener presencia en España". Sin embargo, Robert Maxwell, Gestor de renta variable de Tressis, opina que "aunque salga muy barata hay que plantearse si invertir porque ofrecerá seguramente menor rentabilidad por dividendo que otras financieras ya cotizadas y, además, todo su riesgo está localizado en España".