La entidad facilita el cobro anticipado de pensiones sin coste adicional y abono inmediato, reforzando la seguridad económica de sus clientes seniors y facilitando la planificación de gastos
Telefónica ha incrementado su fondo de capital riesgo en Brasil, Vivo Ventures, en 150 millones de reales, llegando a un total de 470 millones de reales. La inversión se enfoca en sectores clave como la inteligencia artificial y los servicios financieros.
El proyecto contribuye a los objetivos de acción por el clima y cohesión del Grupo BEI, así como al plan REPowerEU, cuya finalidad es reducir la dependencia de las importaciones de combustibles fósiles.
La operación se ha producido tras el anuncio del grupo del cierre de su financiación, y en pleno desarrollo de su emblemático proyecto Larimar City & Resort.
Con una valoración de 15 millones de euros, la compañía asturiana es la primera que debuta en los mercados de crecimiento de BME este año.
La integración del tren permite abordar un mercado potencial superior a los 40.000 millones de euros en Europa, capitalizando la liberalización del sector ferroviario en el continente.
Los 229 MW nuevos respaldan un potencial alcista en bolsa cercano al 18%, según el consenso del mercado a pesar de marcar niveles de máximos de nuevo, que ya tocó en agosto pasado.
La operación se ha combinado con ejercicio simultaneo de recompra “any & all” sobre la emisión de bonos SNP bullet de 1.250 millones de euros al 1,375% con vencimiento en junio de 2026 de CaixaBank (XS2013574038) a un precio fijo de 99,70%.
La evolución de las compañías premiadas por Estrategias de inversión, en la primera edición de los Premios Independientes de Bolsa y Fondos de Inversión, respalda la validez de nuestro enfoque basado en el análisis riguroso, la creación de valor sostenible y la visión de largo plazo.
El sector financiero, con permiso de Indra, fue el año pasado el gran protagonista en el Ibex 35, sin dejarse asustar ni por las rebajas de tipos del BCE ni por los aranceles de Trump o las tensiones geopolíticas. No obstante, de cara a este 2026 que acaba de comenzar, los analistas consideran que las entidades han agotado su potencial, con alguna excepción. Solo el tiempo dirá si tienen razón.