Aon Corporation ha completado la operación de adquisición de Benfield Group Limited, creando la nueva firma Aon Benfield, que combinará ambas empresas para convertirse en la mayor compañía del mundo en intermediación de reaseguro y consultoría de capital, informó hoy la entidad. La adquisición se ha completado por 3,50 libras esterlinas por acción ordinaria (4,15 euros) y 2,80 libras esterlinas por acción preferente (3,32 euros), en efectivo en ambos casos, así como con la asunción de 91 millones de libras esterlinas (108 millones) de la deuda neta de Benfield, representando todo ello un valor de empresa aproximado de 935 millones de libras esterlinas en base diluida (1.109 millones).
Caja Madrid ha revisado una vez más sus previsiones de crecimiento para los dos próximos años ante el empeoramiento del clima económico, motivo por el que ha rebajado dos décimas el crecimiento estimado en 2008, hasta el 1,2% y ha dibujado una contracción económica del 1,3% en 2009, frente al -0,9% previsto anteriormente. Según el informe semanal económico-financiero de la entidad financiera, el empleo se contraerá un 0,4% en el presente ejercicio y un 4% en 2009, lo que elevará la tasa de paro hasta el 16,8% el próximo año, con casi 4 millones de parados, alcanzando así la tasa más alta en once años.
La directiva de Fortis se defendió hoy de las críticas de los accionistas asegurando que no tuvo otra elección más que la fragmentación del grupo bancario y de seguros para evitar su quiebra. El vicepresidente de Fortis Jan Michiel Hessels explicó ante la concurrida junta de accionistas que hoy se celebra en la ciudad holandesa de Utrecht que la directiva "no podía correr ningún riesgo" y "no tuvo más elección" que fragmentar el grupo, porque no podían permitir su quiebra. Hessels defendió la gestión de la cúpula de Fortis y aseguró que en ningún momento hubo conflicto alguno entre la información facilitada y la sucesión de los hechos en torno a la entidad. Uno de los accionistas denunció que habían sido "completamente ignorados" por la directiva a la hora de tomar decisiones.
ACS realizará este miércoles una segunda amortización de acciones propias, que afectará al 4,93% de su capital social, con el fin de complementar la retribución que abona a sus accionistas mediante el reparto de dividendos. El porcentaje de capital que amortizará es el que actualmente tiene en autocartera, según lo comunicado hoy por el grupo que preside Florentino Pérez a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Este porcentaje está valorado en unos 503 millones de euros en función de los actuales precios de mercado de ACS.
El London Scottish Bank (LSB), un pequeño banco británico especializado en clientes con malos historiales crediticios, se declaró hoy en quiebra por falta de capital. El banco, que tiene unos 10.000 clientes, ha sido puesto bajo administración, mientras el Gobierno ha prometido que los ahorradores de la entidad no perderán sus depósitos. Además, los clientes conservarán sus fondos aunque superen el límite de 50.000 libras (unos 60.000 euros) fijado como garantía por el Programa de Compensación de los Servicios Financieros (FSCS, en inglés) del Reino Unido, precisó el Ministerio de Economía.
El fabricante estadounidense de productos de consumo Johnson & Johnson ha alcanzado un acuerdo para adquirir la compañía de suministro de productos empleados en cirugía estética Mentor por 1.070 millones de dólares (848 millones de euros) en efectivo, según anunció la compañía. De acuerdo con los términos del acuerdo entre ambas compañía, Johnson & Johnson lanzará una oferta de compra de 31 dólares (24,57 euros) en efectivo por cada acción de Mentor, lo que representa una prima del 92% respecto al precio de las acciones de la empresa. Los consejos de administración de ambas entidades han autorizado la transacción, que podría completarse en el primer trimestre de 2009, tras la que Mentor operará como una división autónoma.
Los constructores de viviendas se unieron recientemente a otros sectores en búsqueda de asistencia federal, y solicitaron al Gobierno crear nuevos créditos tributarios para la compra de casas y subsidiar las tasas hipotecarias residenciales. Sin embargo, es probable que los programas anunciados el martes por el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson hagan innecesarias tales medidas. También entregaron incentivos a los inversionistas para que ingresen a áreas de los mercados de deuda y valores que se han debilitado en medio de la inquietud respecto de las bajas en los precios de las viviendas y la debilidad en las ventas de las mismas.
Aerolíneas Argentinas tendrá que pagar a Iberia una deuda pendiente de 15 millones de dólares (11,8 millones de euros), para cerrar el concurso preventivo y volver al sistema internacional, según señala hoy la edición digital de 'Clarín'.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo recortará bastante su producción en diciembre, informó el lunes a la prensa el secretario general del cartel, Abdallá Salem El-Badri. "No podemos decir de cuánto será el recorte en diciembre, pero de seguro se tomarán medidas porque estamos viendo que los inventarios están altos", dijo, y añadió que el recorte sería de una "buena cantidad". La OPEP, que extrae un 40% del crudo mundial y que se está viendo afectada por la caída en los precios petroleros, decidió el sábado en El Cairo congelar su cuota productiva. Sin embargo cualquier otra decisión al respecto se decidirá en la próxima reunión del grupo, a realizarse el 17 de diciembre en Orán, Argelia.
Los últimos resultados anunciados por las cuatro principales aerolíneas europeas, Air France-KLM, Lufthansa, British Airways e Iberia, ponen de manifiesto que estas compañías se encuentran sometidas a la tiranía del precio del combustible, así como a la disminución de la demanda por las crisis económica. l beneficio de estas cuatro líneas aéreas que lideran los cielos europeos, tanto por facturación como por su capitalización bursátil y número de pasajeros transportados presentan caídas entre el 9,3 por ciento y el 82,3 por ciento, y en un caso, el de British Airways, con pérdidas. El precio del petróleo estaba a finales de 2007 en un precio medio de 72,24 dólares por barril de brent, mientras que a septiembre de 2008 el coste de la misma unidad se encontraba en una media de 104,44 dólares, con fuertes incrementos en el segundo trimestre de hasta 123,50 dólares, y un aumento hasta los 134,71 dólares en julio.