REE achaca el descenso del consumo eléctrico a la crisis económica
El presidente de Red Eléctrica de España (REE), Luis Atienza, achacó hoy los descensos en la demanda de electricidad registrados los pasados meses de octubre y noviembre a a la menor actividad económica derivada de la crisis. Durante la presentación de un estudio sobre la I+D+i de la electricidad en España, Atienza explicó además que la "notable caída" que presentan los datos de consumo no se puede explicar por el incremento del ahorro y la eficiencia energética. Las medidas de fomento del ahorro son estructurales y sus resultados se ven reflejados a largo plazo, explicó. REE está comenzando a hacer un análisis poniendo en relación los datos de consumo eléctrico con las estadísticas industriales, como el índice de productividad industrial, pero todavía no cuenta con resultados y datos concretos, dijo Atienza.
Cargando cotización
Premium Hoy
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
- Actualización semanal de la cartera tendencial
- El sector de bienes de consumo premia la resiliencia y poder de fijación de precios ante un nuevo paradigma marcro
Últimas Noticias
Dow Jones baja pero salva la semana en verde; Nasdaq y S&P 500 siguen bajo presión
¿Estamos asistiendo al fin del ciclo de la IA o a una corrección temporal?
Bitcoin en una encrucijada: Romper los 58.000 o rebotar hacia los 62.500 dólares
¿Qué esperar de los resultados del cuarto trimestre 2026 de Nike?
El Ibex 35 cae y se aleja de los 19.500 puntos, lastrado por ArcelorMittal y Cellnex
Top 3
X

